Revisión sistemática sobre las conductas agresivas en los niños de preescolar en Latinoamérica 2015 - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general sistematizar las principales manifestaciones sobre conductas agresivas en niños de preescolar a nivel latinoamericano. El diseño de la investigación es no experimental y los participantes están conformadas por las siguientes bases de datos: Ebsco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Gamarra, Yajaira Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Revisión sistemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general sistematizar las principales manifestaciones sobre conductas agresivas en niños de preescolar a nivel latinoamericano. El diseño de la investigación es no experimental y los participantes están conformadas por las siguientes bases de datos: Ebsco, Scopus y Scielo. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado análisis documental en el cual podemos recopilar información de diferentes artículos. Los resultados obtenidos demostraron que 91 artículos están relacionados al tema de investigación conductas agresivas en los niños de preescolar. Concluyendo que las principales manifestaciones sobre las conductas agresivas en niños de preescolar se dan a través de agresiones físicas, cognitivas y psicológicas entre ellas tenemos los golpes, lisuras, piñizcos e insultos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).