Comunicación de marketing y satisfacción del cliente en la Clínica Oftalmológica de la Selva AAA SAC, La Banda de Shilcayo - 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relacionó con la ODS 8 que trata de la generación de trabajo de manera decente y el crecimiento de la economía. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación de marketing y satisfacción del cliente en la Clínica Oftalmológica de la Selva AAA SAC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Rodriguez, Pamela Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Satisfacción
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se relacionó con la ODS 8 que trata de la generación de trabajo de manera decente y el crecimiento de la economía. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación de marketing y satisfacción del cliente en la Clínica Oftalmológica de la Selva AAA SAC, La Banda de Shilcayo 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, cuantitativo, descriptivo correlacional, y de corte transversal, cuya población fue de 471 usuarios y una muestra de 212 usuarios. La técnica de recolección fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la comunicación de marketing es medio en 59 %; igual el nivel de la satisfacción del cliente es medio en 58 %. Además, se verificó que existe relación positiva alta entre las relaciones públicas y satisfacción del cliente con un p valor de 0.000 menor a 0.01 y por otro lado no existe relación entre la mezcla de promoción y la variable dependiente con un p valor de 0,623. Concluyendo que, existe relación positiva moderada entre la comunicación de marketing y satisfacción del cliente, ya que se tuvo un p valor de 0.000 menor a 0.01 y un Rho= 0.576, además, el coeficiente de determinación fue de 2=0.3317, indicando que existe un 33,17 % de variabilidad.
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