Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. El estudio aplicado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptive cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumacero Chavarry, Kevin Alexander, Mendez Alcalde, Collin Gianpierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_670cfef30aeffda5179bc82703e63033
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121068
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
title Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
spellingShingle Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
Chumacero Chavarry, Kevin Alexander
Marketing mix
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
title_full Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
title_fullStr Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
title_sort Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
author Chumacero Chavarry, Kevin Alexander
author_facet Chumacero Chavarry, Kevin Alexander
Mendez Alcalde, Collin Gianpierre
author_role author
author2 Mendez Alcalde, Collin Gianpierre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumacero Chavarry, Kevin Alexander
Mendez Alcalde, Collin Gianpierre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Satisfacción
Cliente
topic Marketing mix
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. El estudio aplicado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptive correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 301 clientes de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios: el primero para analizar el marketing mix; y el segundo, para analizar la satisfacción del cliente. Se identificó que el marketing mix, según la muestra encuestada, se observa que, el 36% de los clientes indican que casi nunca existe marketing mix; en cuanto a la satisfacción del cliente, se observa que el 43% de los clientes indican que a veces es importante el manejo de la satisfacción del cliente. Finalmente se demostró que existe una relación positiva moderada (r=0.402) significativa (p<0,05) y Kolmogorov-Simornova = ,130 y 140, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi, lo que indica que existe relación positiva moderada entre marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T14:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T14:03:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/1/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/2/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/3/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/5/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/7/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/9/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/6/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/8/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/10/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bb2363f96e684ca525fe6d836398bbc
931320183830d90bed155f076a04a306
2a4b377ba33d039ed9dd0b23abcf78cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24ea9a023ec392ae058412a6456d350f
87543018bd1460ef747d0698956699e8
4ff565429ffec82ef1e65b658d9c0eac
2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848f
0ffaecdf6138cf1c78f6c695a0d0fe03
2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921721959776256
spelling Chávez Vera, Kerwin JoséChumacero Chavarry, Kevin AlexanderMendez Alcalde, Collin Gianpierre2023-09-05T14:03:03Z2023-09-05T14:03:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. El estudio aplicado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptive correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 301 clientes de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios: el primero para analizar el marketing mix; y el segundo, para analizar la satisfacción del cliente. Se identificó que el marketing mix, según la muestra encuestada, se observa que, el 36% de los clientes indican que casi nunca existe marketing mix; en cuanto a la satisfacción del cliente, se observa que el 43% de los clientes indican que a veces es importante el manejo de la satisfacción del cliente. Finalmente se demostró que existe una relación positiva moderada (r=0.402) significativa (p<0,05) y Kolmogorov-Simornova = ,130 y 140, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi, lo que indica que existe relación positiva moderada entre marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997385506371397909413016Diaz Torres, William RicardoCalanchez De Bracho, Africa Del ValleChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdfChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdfapplication/pdf1320515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/1/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf4bb2363f96e684ca525fe6d836398bbcMD51Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdfChumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdfapplication/pdf5890797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/2/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf931320183830d90bed155f076a04a306MD52Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdfChumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdfapplication/pdf1829248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/3/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf2a4b377ba33d039ed9dd0b23abcf78cbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txtChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/5/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txt24ea9a023ec392ae058412a6456d350fMD55Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txtChumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/7/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txt87543018bd1460ef747d0698956699e8MD57Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txtChumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txtExtracted texttext/plain136119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/9/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txt4ff565429ffec82ef1e65b658d9c0eacMD59THUMBNAILChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpgChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/6/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpg2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848fMD56Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpgChumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/8/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpg0ffaecdf6138cf1c78f6c695a0d0fe03MD58Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpgChumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/10/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpg2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848fMD51020.500.12692/121068oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210682023-09-05 22:04:46.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).