Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. El estudio aplicado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptive cor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Satisfacción Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_670cfef30aeffda5179bc82703e63033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121068 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
title |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
spellingShingle |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 Chumacero Chavarry, Kevin Alexander Marketing mix Satisfacción Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
title_full |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
title_fullStr |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
title_sort |
Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022 |
author |
Chumacero Chavarry, Kevin Alexander |
author_facet |
Chumacero Chavarry, Kevin Alexander Mendez Alcalde, Collin Gianpierre |
author_role |
author |
author2 |
Mendez Alcalde, Collin Gianpierre |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Vera, Kerwin José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumacero Chavarry, Kevin Alexander Mendez Alcalde, Collin Gianpierre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Satisfacción Cliente |
topic |
Marketing mix Satisfacción Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. El estudio aplicado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptive correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 301 clientes de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios: el primero para analizar el marketing mix; y el segundo, para analizar la satisfacción del cliente. Se identificó que el marketing mix, según la muestra encuestada, se observa que, el 36% de los clientes indican que casi nunca existe marketing mix; en cuanto a la satisfacción del cliente, se observa que el 43% de los clientes indican que a veces es importante el manejo de la satisfacción del cliente. Finalmente se demostró que existe una relación positiva moderada (r=0.402) significativa (p<0,05) y Kolmogorov-Simornova = ,130 y 140, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi, lo que indica que existe relación positiva moderada entre marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-05T14:03:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-05T14:03:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/1/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/2/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/3/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/5/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/7/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/9/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/6/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/8/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/10/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bb2363f96e684ca525fe6d836398bbc 931320183830d90bed155f076a04a306 2a4b377ba33d039ed9dd0b23abcf78cb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24ea9a023ec392ae058412a6456d350f 87543018bd1460ef747d0698956699e8 4ff565429ffec82ef1e65b658d9c0eac 2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848f 0ffaecdf6138cf1c78f6c695a0d0fe03 2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921721959776256 |
spelling |
Chávez Vera, Kerwin JoséChumacero Chavarry, Kevin AlexanderMendez Alcalde, Collin Gianpierre2023-09-05T14:03:03Z2023-09-05T14:03:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/121068La investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022. El estudio aplicado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptive correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 301 clientes de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote. El recojo de información se realizó mediante dos cuestionarios: el primero para analizar el marketing mix; y el segundo, para analizar la satisfacción del cliente. Se identificó que el marketing mix, según la muestra encuestada, se observa que, el 36% de los clientes indican que casi nunca existe marketing mix; en cuanto a la satisfacción del cliente, se observa que el 43% de los clientes indican que a veces es importante el manejo de la satisfacción del cliente. Finalmente se demostró que existe una relación positiva moderada (r=0.402) significativa (p<0,05) y Kolmogorov-Simornova = ,130 y 140, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi, lo que indica que existe relación positiva moderada entre marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y satisfacción del cliente de una franquicia internacional de comida rápida, Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración003058624https://orcid.org/0000-0003-2842-20997385506371397909413016Diaz Torres, William RicardoCalanchez De Bracho, Africa Del ValleChávez Vera, Kerwin Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdfChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdfapplication/pdf1320515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/1/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf4bb2363f96e684ca525fe6d836398bbcMD51Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdfChumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdfapplication/pdf5890797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/2/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf931320183830d90bed155f076a04a306MD52Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdfChumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdfapplication/pdf1829248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/3/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf2a4b377ba33d039ed9dd0b23abcf78cbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txtChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/5/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.txt24ea9a023ec392ae058412a6456d350fMD55Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txtChumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/7/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.txt87543018bd1460ef747d0698956699e8MD57Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txtChumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txtExtracted texttext/plain136119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/9/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.txt4ff565429ffec82ef1e65b658d9c0eacMD59THUMBNAILChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpgChumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/6/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-SD.pdf.jpg2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848fMD56Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpgChumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/8/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG-IT.pdf.jpg0ffaecdf6138cf1c78f6c695a0d0fe03MD58Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpgChumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121068/10/Chumacero_CHKA-Mendez_ACG.pdf.jpg2778423a501cbfc9ef1c70971bfb848fMD51020.500.12692/121068oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210682023-09-05 22:04:46.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).