Habilidades investigativas en el desarrollo profesional docente de una universidad pública de Apurímac, 2025
Descripción del Articulo
La investigación está orientada a mejorar la calidad educativa y reducir las brechas como parte fundamental de los objetivos del desarrollo sostenible, por esta razón se formuló el objetivo de determinar si las habilidades investigativas influyen en el nivel de desarrollo profesional del docente de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176370 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176370 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación Formación profesional superior Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación está orientada a mejorar la calidad educativa y reducir las brechas como parte fundamental de los objetivos del desarrollo sostenible, por esta razón se formuló el objetivo de determinar si las habilidades investigativas influyen en el nivel de desarrollo profesional del docente de una universidad pública de Apurímac, 2025. Esta tesis se basó en una metodología que responde a una investigación básica de diseño no experimental correlacional causal y de corte transversal, la muestra estaba constituida por un total de 112 docentes, quienes registraron los datos en los instrumentos de investigación (cuestionario y escala de evaluación tipo Likert) que están validados por expertos y son fiables de acuerdo al coeficiente de alfa de Cronbach. La contrastación de la hipótesis se realizó utilizando la prueba de regresión logística ordinal que permitió llegar a la conclusión que el nivel de habilidades investigativas influye de manera significativa en el nivel de desarrollo profesional del docente universitario y que existe una probabilidad máxima de 12% para que alcance un desarrollo profesional cuando tenga un nivel alto de habilidades investigativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).