Percepción visomotriz y disgrafía en estudiantes de tercer grado de primaria. Carabayllo, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037, Carabayllo 201 7. La investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se enmarcó dentro del diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Visomotriz Disgrafía La Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037, Carabayllo 201 7. La investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se enmarcó dentro del diseño no experimental, correlacional, transaccional y el muestreo fue no probabilístico. La muestra constituida por 60 alumnos, fue evaluada con el método de evaluación de la percepción visual de Frostig y la prueba de evaluación de los procesos de la escritura de Cuetos, Ruano y Ramos (2004) adaptado en Lima-Perú (2012). Los resultados medidos con la prueba Rho de Spearman demostraron que existía una correlación inversa aunque baja pero significativa entre la percepción visomotriz y la disgrafía. Los valores de correlación fluctuaron entre -.223 y -.394. Se concluyó que existe relación baja y negativa entre la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037, según el Rho de Spearman, Implicando que a mayor percepción visomotriz disminuye la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).