Relación entre la dimensión social de la inteligencia emocional y la identidad social en los estudiantes del sexto de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón” Los Olivos, 2013

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Relación entre la Dimensión social de la Inteligencia emocional y la Identidad social de los estudiantes del sexto de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón” los Olivos, 2013”. EL objetivo general de la investigación fue determinar la correlación existente entre la dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcocer Ramos, Nestor Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118764
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Dimensión social
Identidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Relación entre la Dimensión social de la Inteligencia emocional y la Identidad social de los estudiantes del sexto de primaria de la I.E N° 2096 “Perú Japón” los Olivos, 2013”. EL objetivo general de la investigación fue determinar la correlación existente entre la dimensión social de la inteligencia Emocional y la Identidad Social en los estudiantes del sexto grado. El tipo de investigación es sustantiva, el método de investigación es descriptivo y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo.La muestra es de tipo no probabilística intencionada, compuesta por 90 estudiantes de la institución educativa N° 2096 “Perú Japón”. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta: 0,910 para la dimensión social de la inteligencia emocional y de 0,862 para identidad social. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación Alta y Positiva, entre la dimensión social de la inteligencia emocional y la identidad social en los estudiantes del sexto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).