Motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico de Chanchamayo-Junín, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de esta tesis es determinar la relación que existe entre la motivación académica y estilos de aprendizaje en alumnos del programa de estudio Asistencia Administrativa del Instituto Tecnológico de Chanchamayo-Junín, 2024. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Yaranga, Roberto Justiniano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Intrínseca
Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta tesis es determinar la relación que existe entre la motivación académica y estilos de aprendizaje en alumnos del programa de estudio Asistencia Administrativa del Instituto Tecnológico de Chanchamayo-Junín, 2024. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental nivel descriptivo correlacional, la técnica de recolección de datos, 2 cuestionarios: variable motivación académica la escala de motivación académica de Vicente Eugenio Mendoza Huamán, con nivel de confiabilidad Alfa de Crombach 0,879. Para la variable Estilos de aprendizaje se adecuó el cuestionario de Honey Alonso con 40 ítems (10 por cada dimensión). con nivel de confiabilidad Alfa de Crombach 0,816. Los resultados son el 55% de la muestra consideran tener motivación media y el 33,3% de la muestra presentan estilo pragmático. Llegando a la siguiente conclusión. Existe relación moderada entre motivación académica y estilos de aprendizaje, siendo Rho de Spearman rs=0,594, la misma que se ubica en una relación moderada. Además, 0,000 < 0,05 por lo que se corrobora la relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).