La educación virtual y su influencia en la motivación académica en un instituto superior tecnológico público de Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar cómo influye la educación virtual en la motivación académica en un instituto superior tecnológico público de Arequipa, 2024. La metodología utilizada fue un diseño correlacional causal y un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Motivación académica Intrínseca Extrínseca transcendente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar cómo influye la educación virtual en la motivación académica en un instituto superior tecnológico público de Arequipa, 2024. La metodología utilizada fue un diseño correlacional causal y un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por estudiantes del instituto tecnológico público en Arequipa y la muestra estuvo conformada por 100 sujetos. Los resultados no mostraron una distribución normal según la prueba de Kolmogorov- Smirnov, lo que llevó a utilizar análisis de regresión logística para la inferencia estadística. Los resultados revelaron una influencia significativa de la educación virtual en todas las dimensiones de motivación académica: intrínseca (χ²=170.650, p=0.000, R² Cox y Snell=0.818), extrínseca (χ²=124.031, p=0.000, R² Cox y Snell=0.711) y transcendente (χ²=188.699, p=0.000, R² Cox y Snell=0.848). Estos hallazgos indican que la tecnología educativa bien implementada puede mejorar sustancialmente la motivación de los estudiantes, influyendo positivamente en su experiencia de aprendizaje y apoyando sus aspiraciones académicas y profesionales. En conclusión, se determino la influencia de la educación virtual en la motivación académica. La educación virtual tiene una influencia significativa en la motivación académica de los estudiantes, la educación virtual influye aproximadamente el 90.4% - 90.5% de la variabilidad en la motivación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).