Lateralidad y memoria en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Cañete, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 el cual está orientado a garantizar una educa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lateralidad Memoria Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 el cual está orientado a garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad a través de la generación de oportunidades de aprendizaje para todos. El estudio fue desarrollado siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con diseño no experimental y nivel correlacional; se contó para ello con una muestra 94 estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete. Se aplicó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento para recabar la información. Los resultados procesados con la prueba no paramétrica de Chi cuadrado indicaron una significancia de 0.00 < 0.05, lo cual permite afirmar una asociación directa entre la lateralidad y la memoria. Se concluye que existe una asociación significativa entre la lateralidad y la memoria en los estudiantes de primer grado de primaria de dicha institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).