Lateralidad y memoria en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Cañete, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 el cual está orientado a garantizar una educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Calvo de Soto, Fedra Marisol, Sotomayor Gallegos, Maribel Dora
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lateralidad
Memoria
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 el cual está orientado a garantizar una educación equitativa, inclusiva y de calidad a través de la generación de oportunidades de aprendizaje para todos. El estudio fue desarrollado siguiendo una metodología con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con diseño no experimental y nivel correlacional; se contó para ello con una muestra 94 estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete. Se aplicó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento para recabar la información. Los resultados procesados con la prueba no paramétrica de Chi cuadrado indicaron una significancia de 0.00 < 0.05, lo cual permite afirmar una asociación directa entre la lateralidad y la memoria. Se concluye que existe una asociación significativa entre la lateralidad y la memoria en los estudiantes de primer grado de primaria de dicha institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).