Modelo de gobierno digital para mejorar la gestión académica, Escuela de Educación Técnico Profesional PNP Tarapoto – 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el modelo de gobierno digital para mejorar la gestión académica, Escuela de Educación Técnico Profesional PNP Tarapoto – 2024. La investigación fue aplicada, diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo y propositivo. La población fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158019 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno electrónico Planificación de la educación Recursos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el modelo de gobierno digital para mejorar la gestión académica, Escuela de Educación Técnico Profesional PNP Tarapoto – 2024. La investigación fue aplicada, diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo y propositivo. La población fue de estuvo conformada por 685 estudiantes PNP y 153 docentes, la muestra fue de 119 (97 estudiantes PNP y 22 docentes). La técnica fue la encuesta y el instrumento cuatro cuestionarios. Los resultados sobre gestión académica quedo demostrado que un 85% de los docentes y un 90% de los estudiantes consideran que existen problemas en el acceso a la información y mejora de la organización. En cuanto al gobierno digital, quedo evidenciado que el 75% de los estudiantes y un 60% de los docentes reportaron una experiencia positiva en cuanto a facilidad de uso y disponibilidad de la plataforma digital. Se concluyó que el modelo de gobierno digital mejora la gestión académica porque facilita una mayor accesibilidad, transparencia y participación de todos los actores involucrados, y su implementación contribuye al fortalecimiento de la gestión académica. Y su validación reflejó un promedio de 44.11 y un índice de aplicabilidad del 98.02 %, demostrando que la propuesta es tanto válida como viable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).