Evaluación de la ejecución presupuestaria e incidencia en el gasto público del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Lamas 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se enfocó en determinar la influencia de la Ejecución Presupuestaria en el gasto público en el “Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Lamas 2017”. El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Lamas es una entidad pública del sector educa...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejecución presupuestaria Sistema integrado de administración financiera Gastos públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se enfocó en determinar la influencia de la Ejecución Presupuestaria en el gasto público en el “Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Lamas 2017”. El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Lamas es una entidad pública del sector educación que ha estado manejando sus actividades sin contar y tener en cuenta los instrumentos de gestión tales como el Plan Estratégico Institucional, el Plan Operativo Anual, lo que no ha permitido direccionar su rumbo institucional, al no poder medir el cumplimiento de metas y actividades realizadas, además de no contar con un presupuesto de gastos. A este desorden se suma el hecho de no tener implementado un Sistema Integrado de Administración Financiera que pertenece al Sector Público (SIAF-SP), donde se está dando el incumplimiento de la Ley N° 28112, Ley Marco de la Administración Financiera en el Sector Público. La principal hipótesis de esta investigación con respecto al problema fue que la ejecución presupuestaria incide significativamente en el gasto público del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Lamas 2017. La conclusión principal de la investigación es que la falta de implementación del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP), y el no contar con los instrumentos de gestión, lo que no ha permitido el cumplimiento de las normas de Ejecución Presupuestaria del Gasto. Por lo tanto, no ha cumplido con sus tres fases, Compromiso, devengado y pago, originando que los gastos ejecutados del año 2017 no sean elegibles |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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