Competencias digitales y desempeño docente en la Red Educativa de colegios Santarrosinos, UGEL Cusco. Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias Realidad virtual en la educación Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la influencia entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Red Educativa de Colegios Santarrosinos, UGEL Cusco, Cusco, 2021. Dentro de los sustentos teóricos, se consideró a Rangel (2015) para la variable competencias digitales y Minedu (2017) para desempeño docente. La investigación fue de enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel aplicativo, diseño no experimental correlacional causal. La población fue de 110 docentes y la muestra 86 docentes, usando el muestreo no probabilístico. La técnica fue la encuesta fue 30 ítems para la variable competencias digitales y 27 ítems para desempeño docente con escala ordinal de cinco alternativas. Los resultados para la dimensión competencias tecnológicas fueron la sig.= 0,000 y la influencia de acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 40.7%, dimensión informacional 44.9%, dimensión axiológica 81.2%, dimensión pedagógica 59.8%, dimensión comunicativa 64.8%, permitiendo rechazar las hipótesis nulas, es decir, influyen de forma significativa las dimensiones de la variable competencias digitales en el desempeño docente. Se concluye que, influyen de forma significativa las competencias digitales en el desempeño docente, con una sig.=0,000 y acuerdo a Cox y Snell y Nagelkerke 77.8%. Se recomienda al personal directivo realizar talleres en el área de competencias tecnológicas e informacionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).