Evaluación formativa y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Sabiduría, Chosica, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de estudiantes de la Institución educativa Nuestra Señora de la Sabiduría de Chosica. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonia De la Cruz, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Rendimiento académico
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de estudiantes de la Institución educativa Nuestra Señora de la Sabiduría de Chosica. La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental, nivel correlacional. La población comprendió a 102 participantes de quienes se obtuvo una muestra de 81 estudiantes. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, uno para medir la evaluación formativa y otro que midió el rendimiento académico. El análisis descriptivo evidencia que las estudiantes perciben que la evaluación formativa se da predominantemente de forma media, este grupo estuvo representado por el 50,6% del total. De igual forma, el análisis destacó a las estudiantes con rendimiento regular representadas por el 55,6% del total. Los resultados mostraron un valor de sig = 0,016 que permitió aceptar la hipótesis de investigación, la cual determinó que existe relación entre las variables evaluación formativa y rendimiento académico. Así mismo, se obtuvo una correlación positiva de Rho Spearman = 0,268 que indica una relación poco significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).