Comportamiento docente y clima laboral en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Comportamiento Docente y Clima Laboral en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, 2021. Con el fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Veliz, Karla Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Clima organizacional
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Comportamiento Docente y Clima Laboral en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, 2021. Con el fin, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La muestra, estuvo conformada por 80 docentes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de comportamiento docente y el cuestionario clima laboral en docentes con validez de 3 expertos y una muestra piloto de 30 docentes para la confiabilidad de los mismos con el alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se evidencia que existe una relación altamente significativa entre ambas variables de concluyendo que existe comportamiento docente y clima laboral, evidenciándose una correlación positiva moderada (Rho=0,641) y una significatividad al nivel 0,01 (0,000<0,01), exteriorizando que se rechaza Ho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).