Rehabilitación de la carretera en el tramo Empalme CA-102 - La Lucuma, Distrito de Tongod - Provincia de San Miguel - Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo y consistió en rehabilitación del tramo CA-102 – La Lucuma, Distrito de Tongod de la Provincia de San Miguel, Cajamarca. Se empleó un diseño no experimental, de tipo transversal – descriptivo y la toma de muestra estuv...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82829 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82829 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Carreteras Infraestructura vial Diseño geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | 
| Sumario: | La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad Cesar Vallejo y consistió en rehabilitación del tramo CA-102 – La Lucuma, Distrito de Tongod de la Provincia de San Miguel, Cajamarca. Se empleó un diseño no experimental, de tipo transversal – descriptivo y la toma de muestra estuvo comprendida por toda la infraestructura vial. La recolección de datos se empleó través de la técnica de observación y el análisis documental; los instrumentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos y ficha resumen, siendo analizados y empleados en softwares. El problema actual del tramo, es que presenta características inadecuadas para el tránsito eficiente y seguro, asimismo, no cumple con los requerimientos mínimos de diseño geométrico y no presenta adecuadas obras de arte para la evacuación pluvial. Se logró determinar que es necesario realizarse una reconstrucción o rehabilitación de la vía, para una carretera de tercera clase, terreno ondulado, es por ello que se realizó un nuevo diseño geométrico con parámetros según la normativa vigente, determinando una velocidad directriz de 40 km/h, pendientes máximas de 10%, radios mínimos de 50 m, calzada de 6m de ancho, IMDA de 54 veh/día, suelo de arcilla limosa con CBR de 8.65% y finalmente se plasmó el diseño de obras de arte para intensidad de 66.43 (mm/hr). | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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