Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020

Descripción del Articulo

La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonte Flores, Olenka Nahomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería - Atención
Asistencia hospitalaria
Hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_6662d904fda2311252e16ba319d12944
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58067
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
title Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
spellingShingle Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
Almonte Flores, Olenka Nahomi
Enfermería - Atención
Asistencia hospitalaria
Hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
title_full Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
title_fullStr Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
title_full_unstemmed Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
title_sort Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
author Almonte Flores, Olenka Nahomi
author_facet Almonte Flores, Olenka Nahomi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcilla Félix, Aquilina
dc.contributor.author.fl_str_mv Almonte Flores, Olenka Nahomi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermería - Atención
Asistencia hospitalaria
Hospitalizados
topic Enfermería - Atención
Asistencia hospitalaria
Hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetivo del estudio es determinar la satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del hospital regional Moquegua. Metodología: El estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental y corte transversal; la muestra fue conformada por 60 pacientes hospitalizados; el instrumento aplicado fue el patient satisfaction with the care of nursing (SPACE). Resultados: Se ha mostrado que el 96.7% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción Alta y un 3.3% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción media; según la dimensión arte del cuidado el 90.0% consideran satisfacción alta, en la dimensión ambiente el 96.7%considera satisfacción alta y en la dimensión resultados el 86.7% tiene satisfacción alta, 11.7% satisfacción media y 1.7% satisfacción baja. Conclusión: La satisfacción hacia los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía fue alta en su mayoría
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:30:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-23T23:30:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/4/Almonte_FON-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/5/Almonte_FON.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/6/Almonte_FON-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/8/Almonte_FON.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/7/Almonte_FON-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/9/Almonte_FON.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
97fcb2cc7903a92db53ae59325413270
32e9437aedf35f213e16d35a3cdf2310
3b6a25b65f5e750c766e23ef74e343a3
5a89b95f97cc799f8ca0f3ce9c19e886
40afb1c6c7a946602c1163d203010119
40afb1c6c7a946602c1163d203010119
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921760248528896
spelling Marcilla Félix, AquilinaAlmonte Flores, Olenka Nahomi2021-04-23T23:30:50Z2021-04-23T23:30:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetivo del estudio es determinar la satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del hospital regional Moquegua. Metodología: El estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental y corte transversal; la muestra fue conformada por 60 pacientes hospitalizados; el instrumento aplicado fue el patient satisfaction with the care of nursing (SPACE). Resultados: Se ha mostrado que el 96.7% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción Alta y un 3.3% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción media; según la dimensión arte del cuidado el 90.0% consideran satisfacción alta, en la dimensión ambiente el 96.7%considera satisfacción alta y en la dimensión resultados el 86.7% tiene satisfacción alta, 11.7% satisfacción media y 1.7% satisfacción baja. Conclusión: La satisfacción hacia los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía fue alta en su mayoríaTesisLima NorteEscuela de EnfermeríaGestión y Política en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermería - AtenciónAsistencia hospitalariaHospitalizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería09113050https://orcid.org/0000-0001-8352-889571419499913016Marcilla Félix, AquilinaNeyra Aranda, Alicia OlindaRuiz Ruiz, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlmonte_FON-SD.pdfAlmonte_FON-SD.pdfapplication/pdf1439982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/4/Almonte_FON-SD.pdf97fcb2cc7903a92db53ae59325413270MD54Almonte_FON.pdfAlmonte_FON.pdfapplication/pdf1731632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/5/Almonte_FON.pdf32e9437aedf35f213e16d35a3cdf2310MD55TEXTAlmonte_FON-SD.pdf.txtAlmonte_FON-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/6/Almonte_FON-SD.pdf.txt3b6a25b65f5e750c766e23ef74e343a3MD56Almonte_FON.pdf.txtAlmonte_FON.pdf.txtExtracted texttext/plain117592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/8/Almonte_FON.pdf.txt5a89b95f97cc799f8ca0f3ce9c19e886MD58THUMBNAILAlmonte_FON-SD.pdf.jpgAlmonte_FON-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/7/Almonte_FON-SD.pdf.jpg40afb1c6c7a946602c1163d203010119MD57Almonte_FON.pdf.jpgAlmonte_FON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/9/Almonte_FON.pdf.jpg40afb1c6c7a946602c1163d203010119MD5920.500.12692/58067oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/580672021-11-11 15:21:28.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).