Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020
Descripción del Articulo
La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería - Atención Asistencia hospitalaria Hospitalizados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_6662d904fda2311252e16ba319d12944 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58067 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
title |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
spellingShingle |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 Almonte Flores, Olenka Nahomi Enfermería - Atención Asistencia hospitalaria Hospitalizados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
title_full |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
title_fullStr |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
title_sort |
Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020 |
author |
Almonte Flores, Olenka Nahomi |
author_facet |
Almonte Flores, Olenka Nahomi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcilla Félix, Aquilina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almonte Flores, Olenka Nahomi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería - Atención Asistencia hospitalaria Hospitalizados |
topic |
Enfermería - Atención Asistencia hospitalaria Hospitalizados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetivo del estudio es determinar la satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del hospital regional Moquegua. Metodología: El estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental y corte transversal; la muestra fue conformada por 60 pacientes hospitalizados; el instrumento aplicado fue el patient satisfaction with the care of nursing (SPACE). Resultados: Se ha mostrado que el 96.7% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción Alta y un 3.3% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción media; según la dimensión arte del cuidado el 90.0% consideran satisfacción alta, en la dimensión ambiente el 96.7%considera satisfacción alta y en la dimensión resultados el 86.7% tiene satisfacción alta, 11.7% satisfacción media y 1.7% satisfacción baja. Conclusión: La satisfacción hacia los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía fue alta en su mayoría |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-23T23:30:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-23T23:30:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/4/Almonte_FON-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/5/Almonte_FON.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/6/Almonte_FON-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/8/Almonte_FON.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/7/Almonte_FON-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/9/Almonte_FON.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 97fcb2cc7903a92db53ae59325413270 32e9437aedf35f213e16d35a3cdf2310 3b6a25b65f5e750c766e23ef74e343a3 5a89b95f97cc799f8ca0f3ce9c19e886 40afb1c6c7a946602c1163d203010119 40afb1c6c7a946602c1163d203010119 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921760248528896 |
spelling |
Marcilla Félix, AquilinaAlmonte Flores, Olenka Nahomi2021-04-23T23:30:50Z2021-04-23T23:30:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetivo del estudio es determinar la satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del hospital regional Moquegua. Metodología: El estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental y corte transversal; la muestra fue conformada por 60 pacientes hospitalizados; el instrumento aplicado fue el patient satisfaction with the care of nursing (SPACE). Resultados: Se ha mostrado que el 96.7% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción Alta y un 3.3% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción media; según la dimensión arte del cuidado el 90.0% consideran satisfacción alta, en la dimensión ambiente el 96.7%considera satisfacción alta y en la dimensión resultados el 86.7% tiene satisfacción alta, 11.7% satisfacción media y 1.7% satisfacción baja. Conclusión: La satisfacción hacia los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía fue alta en su mayoríaTesisLima NorteEscuela de EnfermeríaGestión y Política en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermería - AtenciónAsistencia hospitalariaHospitalizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería09113050https://orcid.org/0000-0001-8352-889571419499913016Marcilla Félix, AquilinaNeyra Aranda, Alicia OlindaRuiz Ruiz, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlmonte_FON-SD.pdfAlmonte_FON-SD.pdfapplication/pdf1439982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/4/Almonte_FON-SD.pdf97fcb2cc7903a92db53ae59325413270MD54Almonte_FON.pdfAlmonte_FON.pdfapplication/pdf1731632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/5/Almonte_FON.pdf32e9437aedf35f213e16d35a3cdf2310MD55TEXTAlmonte_FON-SD.pdf.txtAlmonte_FON-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/6/Almonte_FON-SD.pdf.txt3b6a25b65f5e750c766e23ef74e343a3MD56Almonte_FON.pdf.txtAlmonte_FON.pdf.txtExtracted texttext/plain117592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/8/Almonte_FON.pdf.txt5a89b95f97cc799f8ca0f3ce9c19e886MD58THUMBNAILAlmonte_FON-SD.pdf.jpgAlmonte_FON-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/7/Almonte_FON-SD.pdf.jpg40afb1c6c7a946602c1163d203010119MD57Almonte_FON.pdf.jpgAlmonte_FON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58067/9/Almonte_FON.pdf.jpg40afb1c6c7a946602c1163d203010119MD5920.500.12692/58067oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/580672021-11-11 15:21:28.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).