Satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del Hospital Regional Moquegua, año 2020

Descripción del Articulo

La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonte Flores, Olenka Nahomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería - Atención
Asistencia hospitalaria
Hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La satisfacción del paciente es una experiencia subjetiva sobre la atención brindada durante la hospitalización. Permite identificar los cuidados de enfermería para generar mejoras en la relación enfermera – paciente, obteniendo así una calidad de enfermería humanista, eficiente y eficaz. El objetivo del estudio es determinar la satisfacción hacia el cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía y medicina del hospital regional Moquegua. Metodología: El estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, no experimental y corte transversal; la muestra fue conformada por 60 pacientes hospitalizados; el instrumento aplicado fue el patient satisfaction with the care of nursing (SPACE). Resultados: Se ha mostrado que el 96.7% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción Alta y un 3.3% de los pacientes hospitalizados tienen una satisfacción media; según la dimensión arte del cuidado el 90.0% consideran satisfacción alta, en la dimensión ambiente el 96.7%considera satisfacción alta y en la dimensión resultados el 86.7% tiene satisfacción alta, 11.7% satisfacción media y 1.7% satisfacción baja. Conclusión: La satisfacción hacia los cuidados de enfermería en pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina y Cirugía fue alta en su mayoría
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).