Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 – Monsefú

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En la presente tesis titulada Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 - Monsefú. Es una investigación presenta un enfoque cuantitativo pertenece al nivel descriptivo correlacional, no experimental ya que se somet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Pérez, Susana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Relaciones interpersonales
Estudiantes
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description En la presente tesis titulada Actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N° 11030 - Monsefú. Es una investigación presenta un enfoque cuantitativo pertenece al nivel descriptivo correlacional, no experimental ya que se someten a un análisis sin alterar las variables de estudio. La población está conformada de 90 estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. N° 11030, Monsefú. Se eligió de manera aleatoria la muestra de 30 alumnos de tercer grado de primaria de la I.E. N° 11030, Monsefú. Se aplicó dos cuestionarios para cada variable de estudio, su objetivo principal determinar los niveles de relación que existe entre las actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa N° 11030 - Monsefú en la cual se hizo la correlación de Pearson es: Alta y directa ya que es igual a 0.910 y está muy cerca a 1; por lo tanto es significativa, puesto que el Sig. (bilateral) es menor que 0,05, por lo tanto si existe relación entre las variables. Los infantes, al llegar a la escuela que es el primer espacio de socialización después del hogar y los amiguitos del vecindario, expresan sus diversos niveles de emociones, de afectividad y entre ellos, encontramos a niños con buena afectividad, que son cariñosos, empáticos y expresan dinamismo para trabajar, no es así con niños que denotan en su semblante triste alguna preocupación o problema fundamentalmente de orden emocional. El procedimiento del recojo de información, en primer lugar teniendo en cuenta el marco teórico se elaborará la Operacionalización de variables y en base a esta, sobre todo en los indicadores se elaboró los instrumentos que evaluaron ambas variables, que previamente a ser aplicadas pasaron por la validación de juicio de expertos tanto en su contenido como en su constructo. La información de las tablas estadísticas presentadas en este trabajo de investigación, con gráficos respectivamente, en donde se uso el cuestionario a las variables de estudio. En el estudio se empleó la formulación de la estadística descriptiva trabajadas desde los Programas Microsoft Excel y el SPSS versión 22.
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Se aplicó dos cuestionarios para cada variable de estudio, su objetivo principal determinar los niveles de relación que existe entre las actividades lúdicas y las relaciones interpersonales en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa N° 11030 - Monsefú en la cual se hizo la correlación de Pearson es: Alta y directa ya que es igual a 0.910 y está muy cerca a 1; por lo tanto es significativa, puesto que el Sig. (bilateral) es menor que 0,05, por lo tanto si existe relación entre las variables. Los infantes, al llegar a la escuela que es el primer espacio de socialización después del hogar y los amiguitos del vecindario, expresan sus diversos niveles de emociones, de afectividad y entre ellos, encontramos a niños con buena afectividad, que son cariñosos, empáticos y expresan dinamismo para trabajar, no es así con niños que denotan en su semblante triste alguna preocupación o problema fundamentalmente de orden emocional. 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