Educación ambiental en la gestión de residuos sólidos en un distrito de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la educación ambiental en la gestión de residuos sólidos en un distrito de Lima Metropolitana, 2023. El estudio empleo el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal; para la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Campos, Kanebo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139267
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de residuos sólidos
Educación ambiental
Reutilizar
Reducir
Reciclar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la educación ambiental en la gestión de residuos sólidos en un distrito de Lima Metropolitana, 2023. El estudio empleo el enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal; para la investigación se usó una población de 19 521 personas mayores de edad que viven en el en el distrito materia del presente estudio, la muestra fue de 380 pobladores y se usó el muestreo aleatorio simple. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios uno para la gestión de residuos sólidos y otro para la educación ambiental. Como resultado, el modelo de regresión logística ordinal (sig.=0.00) prueba que existe relación entre las dos variables (p<0,05) y según el estadígrafo de Nagelkerke la educación ambiental explica el 98.6% la gestión de residuos sólidos. Se concluye, que la educación ambiental tiene influencia positiva y significativa en la gestión de residuos sólidos en los residentes de un distrito de Lima Metropolitana, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).