Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016

Descripción del Articulo

La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Minaya, Adriana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6635b4d693a6ea7ca46a7225fba554be
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8662
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
title Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
spellingShingle Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
López Minaya, Adriana Mercedes
Cuidado humanizado
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
title_full Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
title_fullStr Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
title_full_unstemmed Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
title_sort Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
author López Minaya, Adriana Mercedes
author_facet López Minaya, Adriana Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv López Minaya, Adriana Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado
Satisfacción
Usuarios
topic Cuidado humanizado
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico, aleatorio simple, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, hipotético, deductivo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal. El cuestionario fue aplicativo a través de encuestas, el cual fué validado por el juicio de tres expertos, V. Aiken (1.00). Para la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach (0,871 variable cuidado humanizado y 0,727 variable satisfacción). El análisis estadístico de los datos mediante spss 21: la estadística descriptiva 83.3% están medianamente satisfechos en cuidado humanizado y 84.4% están medianamente satisfechos en satisfacción. La correlación Rho de Spearman = 0.408, (p =0.05) y en sus dimensiones de cuidado humanizado (S=0.406 p=0.00), (S=410 p=000), (S=0.394 p=0.000), (S=0.392 p=000) si existe relación significativa que demuestra una relación positiva, con correlación moderada.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-11T14:56:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-11T14:56:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/1/L%c3%b3pez_MAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/4/L%c3%b3pez_MAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/5/L%c3%b3pez_MAM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d99e0a8a590f3cfaafc0523b7e00f5c
299c0e9890af46440859eed7f5419899
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
064cac75a882f2d2fe17b679ebc41417
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921690333675520
spelling Caycho Valencia, Félix AlbertoLópez Minaya, Adriana Mercedes2017-12-11T14:56:09Z2017-12-11T14:56:09Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico, aleatorio simple, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, hipotético, deductivo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal. El cuestionario fue aplicativo a través de encuestas, el cual fué validado por el juicio de tres expertos, V. Aiken (1.00). Para la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach (0,871 variable cuidado humanizado y 0,727 variable satisfacción). El análisis estadístico de los datos mediante spss 21: la estadística descriptiva 83.3% están medianamente satisfechos en cuidado humanizado y 84.4% están medianamente satisfechos en satisfacción. La correlación Rho de Spearman = 0.408, (p =0.05) y en sus dimensiones de cuidado humanizado (S=0.406 p=0.00), (S=410 p=000), (S=0.394 p=0.000), (S=0.392 p=000) si existe relación significativa que demuestra una relación positiva, con correlación moderada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanizadoSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_MAM.pdfLópez_MAM.pdfapplication/pdf7845273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/1/L%c3%b3pez_MAM.pdf6d99e0a8a590f3cfaafc0523b7e00f5cMD51TEXTLópez_MAM.pdf.txtLópez_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain199681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/4/L%c3%b3pez_MAM.pdf.txt299c0e9890af46440859eed7f5419899MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLópez_MAM.pdf.jpgLópez_MAM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/5/L%c3%b3pez_MAM.pdf.jpg064cac75a882f2d2fe17b679ebc41417MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/8662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86622018-01-03 15:10:22.23Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).