Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016
Descripción del Articulo
La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_6635b4d693a6ea7ca46a7225fba554be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8662 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
title |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
spellingShingle |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 López Minaya, Adriana Mercedes Cuidado humanizado Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
title_full |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
title_fullStr |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
title_sort |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016 |
author |
López Minaya, Adriana Mercedes |
author_facet |
López Minaya, Adriana Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caycho Valencia, Félix Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Minaya, Adriana Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción Usuarios |
topic |
Cuidado humanizado Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico, aleatorio simple, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, hipotético, deductivo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal. El cuestionario fue aplicativo a través de encuestas, el cual fué validado por el juicio de tres expertos, V. Aiken (1.00). Para la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach (0,871 variable cuidado humanizado y 0,727 variable satisfacción). El análisis estadístico de los datos mediante spss 21: la estadística descriptiva 83.3% están medianamente satisfechos en cuidado humanizado y 84.4% están medianamente satisfechos en satisfacción. La correlación Rho de Spearman = 0.408, (p =0.05) y en sus dimensiones de cuidado humanizado (S=0.406 p=0.00), (S=410 p=000), (S=0.394 p=0.000), (S=0.392 p=000) si existe relación significativa que demuestra una relación positiva, con correlación moderada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-11T14:56:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-11T14:56:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/1/L%c3%b3pez_MAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/4/L%c3%b3pez_MAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/5/L%c3%b3pez_MAM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d99e0a8a590f3cfaafc0523b7e00f5c 299c0e9890af46440859eed7f5419899 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 064cac75a882f2d2fe17b679ebc41417 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921690333675520 |
spelling |
Caycho Valencia, Félix AlbertoLópez Minaya, Adriana Mercedes2017-12-11T14:56:09Z2017-12-11T14:56:09Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8662La deshumanización que se observa en los diferentes servicios de salud en la atención al usuario externo, me motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fué determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016. La muestra estuvo conformada por 90 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico, aleatorio simple, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, hipotético, deductivo, el diseño no experimental correlacional de corte transversal. El cuestionario fue aplicativo a través de encuestas, el cual fué validado por el juicio de tres expertos, V. Aiken (1.00). Para la confiabilidad del instrumento se empleó el alfa de Cronbach (0,871 variable cuidado humanizado y 0,727 variable satisfacción). El análisis estadístico de los datos mediante spss 21: la estadística descriptiva 83.3% están medianamente satisfechos en cuidado humanizado y 84.4% están medianamente satisfechos en satisfacción. La correlación Rho de Spearman = 0.408, (p =0.05) y en sus dimensiones de cuidado humanizado (S=0.406 p=0.00), (S=410 p=000), (S=0.394 p=0.000), (S=0.392 p=000) si existe relación significativa que demuestra una relación positiva, con correlación moderada.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanizadoSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Marino Molina Scippa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_MAM.pdfLópez_MAM.pdfapplication/pdf7845273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/1/L%c3%b3pez_MAM.pdf6d99e0a8a590f3cfaafc0523b7e00f5cMD51TEXTLópez_MAM.pdf.txtLópez_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain199681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/4/L%c3%b3pez_MAM.pdf.txt299c0e9890af46440859eed7f5419899MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLópez_MAM.pdf.jpgLópez_MAM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/5/L%c3%b3pez_MAM.pdf.jpg064cac75a882f2d2fe17b679ebc41417MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8662/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/8662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86622018-01-03 15:10:22.23Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).