Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Santa Cruz, Segundo Alden
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, correlacional – transversal la población lo conformaron 600 usuarios y la muestra un total de 234 usuarios, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3 para el cuidado humanizado y el cuestionario SERVQUAL 3. El 85,9% presentaron un cuidado humanizado medio favorable, el 10,7% desfavorable y el 3,4% favorable, la satisfacción del usuario el 64,1% estuvieron insatisfechos, el 32,5% medio satisfechos y el 3,4% satisfechos, las dimensiones del cuidado humanizado se relacionaron con la satisfacción, siendo la disposición para la atención (Rho=0,240), apertura a la comunicación enfermero – paciente (Rho=0,172), cualidades de hacer de enfermería (Rho=0,163). Se concluye que existe relación del cuidado humanizado de enfermería con satisfacción del usuario de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca (Rho=0,208 y p=0,001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).