Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado humanizado Satisfacción del usuario SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_394335ffd341c3f3648f4ad8791c60ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80057 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
title |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
spellingShingle |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca Santa Cruz Santa Cruz, Segundo Alden Cuidado humanizado Satisfacción del usuario SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
title_full |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
title_fullStr |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
title_sort |
Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarca |
author |
Santa Cruz Santa Cruz, Segundo Alden |
author_facet |
Santa Cruz Santa Cruz, Segundo Alden |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Asenjo, Juana Judit |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santa Cruz Santa Cruz, Segundo Alden |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado humanizado Satisfacción del usuario SERVQUAL |
topic |
Cuidado humanizado Satisfacción del usuario SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, correlacional – transversal la población lo conformaron 600 usuarios y la muestra un total de 234 usuarios, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3 para el cuidado humanizado y el cuestionario SERVQUAL 3. El 85,9% presentaron un cuidado humanizado medio favorable, el 10,7% desfavorable y el 3,4% favorable, la satisfacción del usuario el 64,1% estuvieron insatisfechos, el 32,5% medio satisfechos y el 3,4% satisfechos, las dimensiones del cuidado humanizado se relacionaron con la satisfacción, siendo la disposición para la atención (Rho=0,240), apertura a la comunicación enfermero – paciente (Rho=0,172), cualidades de hacer de enfermería (Rho=0,163). Se concluye que existe relación del cuidado humanizado de enfermería con satisfacción del usuario de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca (Rho=0,208 y p=0,001). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T18:13:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T18:13:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80057 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80057 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/4/Santa_CSCSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/6/Santa_CSCSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/5/Santa_CSCSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/7/Santa_CSCSA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/8/Santa_CSCSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/9/Santa_CSCSA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d96a0ff52284d055b0a85a5fa9ce0bf7 da6dd0114c24a3c70c9456fb23287a06 156514832abc5a5187fb482df508bbe1 156514832abc5a5187fb482df508bbe1 9824b1c6094758e8a99d4d21bec89ce7 a7c58737e9578fc80b88d9f76c7f39f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922582881566720 |
spelling |
Muñoz Asenjo, Juana JuditSanta Cruz Santa Cruz, Segundo Alden2022-02-17T18:13:20Z2022-02-17T18:13:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/80057El objetivo del estudio se centró en determinar la relación entre el cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca, la investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, aplicada, de diseño no experimental, correlacional – transversal la población lo conformaron 600 usuarios y la muestra un total de 234 usuarios, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería PCHE 3 para el cuidado humanizado y el cuestionario SERVQUAL 3. El 85,9% presentaron un cuidado humanizado medio favorable, el 10,7% desfavorable y el 3,4% favorable, la satisfacción del usuario el 64,1% estuvieron insatisfechos, el 32,5% medio satisfechos y el 3,4% satisfechos, las dimensiones del cuidado humanizado se relacionaron con la satisfacción, siendo la disposición para la atención (Rho=0,240), apertura a la comunicación enfermero – paciente (Rho=0,172), cualidades de hacer de enfermería (Rho=0,163). Se concluye que existe relación del cuidado humanizado de enfermería con satisfacción del usuario de emergencia del centro de salud Santa Cruz Cajamarca (Rho=0,208 y p=0,001).ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanizadoSatisfacción del usuarioSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidado humanizado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de Emergencia del Centro de Salud Santa Cruz Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087241927791419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroBarboza Bustamante, RosaMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanta_CSCSA-SD.pdf.txtSanta_CSCSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/4/Santa_CSCSA-SD.pdf.txtd96a0ff52284d055b0a85a5fa9ce0bf7MD54Santa_CSCSA.pdf.txtSanta_CSCSA.pdf.txtExtracted texttext/plain83519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/6/Santa_CSCSA.pdf.txtda6dd0114c24a3c70c9456fb23287a06MD56THUMBNAILSanta_CSCSA-SD.pdf.jpgSanta_CSCSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/5/Santa_CSCSA-SD.pdf.jpg156514832abc5a5187fb482df508bbe1MD55Santa_CSCSA.pdf.jpgSanta_CSCSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/7/Santa_CSCSA.pdf.jpg156514832abc5a5187fb482df508bbe1MD57ORIGINALSanta_CSCSA-SD.pdfSanta_CSCSA-SD.pdfapplication/pdf328332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/8/Santa_CSCSA-SD.pdf9824b1c6094758e8a99d4d21bec89ce7MD58Santa_CSCSA.pdfSanta_CSCSA.pdfapplication/pdf1115927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80057/9/Santa_CSCSA.pdfa7c58737e9578fc80b88d9f76c7f39f1MD5920.500.12692/80057oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/800572022-12-16 08:48:24.399Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).