Datamart para proceso de las cuentas por cobrar en el área de Planificación del Centro Preuniversitario Villarreal - CEPREVI

Descripción del Articulo

La presente investigación comprende el desarrollo de un Datamart para el proceso de las cuentas por cobrar en el área de planificación de Centro Preuniversitario Villarreal - CEPREVI, debido a la deficiencia en el seguimiento de la cartera y del saldo en las cuentas por cobrar de los alumnos matricu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Oviedo, Bryan Steve
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Diseño de sistemas
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación comprende el desarrollo de un Datamart para el proceso de las cuentas por cobrar en el área de planificación de Centro Preuniversitario Villarreal - CEPREVI, debido a la deficiencia en el seguimiento de la cartera y del saldo en las cuentas por cobrar de los alumnos matriculados en los ciclos académicos. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Datamart en el proceso de las cuentas por cobrar en el área de planificación de Centro Preuniversitario Villarreal - CEPREVI. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de las cuentas por cobrar y de la metodología Hefesto, el cual se utilizó para el desarrollo del Datamart. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 1600 documentos de pago en 24 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 310 documentos de pago, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 24 fichas de Registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió incrementar el nivel de eficacia del proceso de las cuentas por cobrar del 75.25% al 90.54%, del mismo modo, disminuyo el porcentaje de la incobrabilidad de la cartera del 32.33% al 15.38%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora el proceso de las cuentas por cobrar en el área de planificación de Centro Preuniversitario Villarreal - CEPREVI
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).