Datamart para el proceso de ventas de repuestos del área logística en la empresa Metal Técnica S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolló e implementó un DataMart para el proceso de venta de repuestos del Área Logística en la empresa Metal Técnica S.A., como objetivo principal fue determinar la influencia del DataMart para la ventas de repuestos en la empresa y como objetivos específicos determinar la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Valencia, Frank Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37165
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistemas de información en administración
Diseño de sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se desarrolló e implementó un DataMart para el proceso de venta de repuestos del Área Logística en la empresa Metal Técnica S.A., como objetivo principal fue determinar la influencia del DataMart para la ventas de repuestos en la empresa y como objetivos específicos determinar la influencia del DataMart en el promedio de pedido por clientes y el crecimiento de ventas en la venta de repuestos del Área Logística. Para el análisis, diseño e implementación se muestra todo los procesos de la metodología Hefesto que se aplicó en la elaboración del DataMart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Datamart se utilizó la herramienta Kettle de la Suite Pentaho para el desarrollo de ETL, para la explotación de datos se utilizó la herramienta Saiku. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 13 registros correspondientes a cada semana que componen los trimestres del presente año.
 En la presente investigación, se tuvo como resultado que con la implementación del DataMart, se incrementó el Pedido Promedio por Cliente de un 2.22 a un 5.12. Los resultados obtenidos para la presente investigación comprueban que la utilización de una herramienta tecnológica como el desarrollado brinda información de fácil acceso y de manera oportuna en los procesos, confirmando así que Datamart para el proceso de ventas de repuestos del área logística en la empresa Metal Técnica S.A. incrementa en un 2.9, mejorando el proceso de venta. También se tuvo como resultado que con la implementación del DataMart se incrementó el Crecimiento de Ventas de un 22.49% a un 171.07% lo que equivales a un crecimiento del 148.58% este abrupto crecimiento se debió a que mediante los reportes en excel que se brindaba al área logística le permitió preveer la im- portación de unos repuestos para maquinas de lanzado de shotcrete, lo cual per- mitió tener los repuestos antes de tiempo de la solicitud por parte del cliente, confirmando así que DataMart para el proceso de ventas de repuestos del área logística en la empresa Metal Técnica S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).