Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo”, tuvo como objetivo general determinar la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, teniendo como bases...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Sánchez, Leydi Liz, Zegarra Vilchez, Brenda Lisángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_662ce025c1b958f6ab890eab216cb5bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47201
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
title Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
spellingShingle Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
Sandoval Sánchez, Leydi Liz
Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
title_full Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
title_fullStr Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
title_full_unstemmed Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
title_sort Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo
author Sandoval Sánchez, Leydi Liz
author_facet Sandoval Sánchez, Leydi Liz
Zegarra Vilchez, Brenda Lisángel
author_role author
author2 Zegarra Vilchez, Brenda Lisángel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Puse, Sonia Magali
Ramos Alvarado, Lilia Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Sánchez, Leydi Liz
Zegarra Vilchez, Brenda Lisángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Administración de personal
topic Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo”, tuvo como objetivo general determinar la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, teniendo como bases teóricas a Goleman quien define la inteligencia emocional como la capacidad de explorar nuestras propias emociones y la de los demás, teniendo en cuenta cinco actitudes: empatía, motivación, autorregulación, habilidades sociales y el autoconocimiento. Así mismo Túñez y Costa mencionan que la comunicación interna es un factor primordial en el desarrollo de estrategias dentro de la institución. Debido a ella, las organizaciones fortalecen su capacidad competitiva. El desarrollo del trabajo se hizo mediante la investigación aplicativa, con la finalidad de dar solución a los problemas presentados. La recolección de datos, fue mediante la aplicación de un cuestionario en base a la escala de Likert, a 53 colaboradores de las distintas áreas del Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, además se usó la entrevista, para ser aplicada a los jefes de las distintas áreas de la empresa. Obteniendo resultados favorables tras la aplicación del plan de propuesta ya que los colaboradores muestran una posición positiva con respecto a que se sienten comprometidos con los valores, y metas de la empresa; así mismo estar de acuerdo que sí realizan reuniones de trabajo en el cual se les informa sobre los cambios que se realizarán. Determinándose así que la inteligencia emocional a través de sus componentes logró un cambio significativo en las actitudes de los colaboradores permitiendo mejorar la comunicación interna entre los integrantes de las distintas áreas de la empresa, aceptándose que la inteligencia emocional sí fortalece la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T11:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T11:03:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/47201
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/47201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/1/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/2/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/4/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/6/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/5/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/7/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10f7f39a9808d199a708b23dc67fced4
514deb7f117723efcaed54e27c5d349a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d48e9f3751ac31153fc54fcb1d5a87e
922beb7dd3e5a8b72aad11ead543f5a2
4f56dbd9c6cd12cc960c6d45881691a4
0533fc018b104c744aec70ad108086be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921950946754560
spelling Núñez Puse, Sonia MagaliRamos Alvarado, Lilia AntonietaSandoval Sánchez, Leydi LizZegarra Vilchez, Brenda Lisángel2020-10-01T11:03:31Z2020-10-01T11:03:31Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47201El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayo”, tuvo como objetivo general determinar la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, teniendo como bases teóricas a Goleman quien define la inteligencia emocional como la capacidad de explorar nuestras propias emociones y la de los demás, teniendo en cuenta cinco actitudes: empatía, motivación, autorregulación, habilidades sociales y el autoconocimiento. Así mismo Túñez y Costa mencionan que la comunicación interna es un factor primordial en el desarrollo de estrategias dentro de la institución. Debido a ella, las organizaciones fortalecen su capacidad competitiva. El desarrollo del trabajo se hizo mediante la investigación aplicativa, con la finalidad de dar solución a los problemas presentados. La recolección de datos, fue mediante la aplicación de un cuestionario en base a la escala de Likert, a 53 colaboradores de las distintas áreas del Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo, además se usó la entrevista, para ser aplicada a los jefes de las distintas áreas de la empresa. Obteniendo resultados favorables tras la aplicación del plan de propuesta ya que los colaboradores muestran una posición positiva con respecto a que se sienten comprometidos con los valores, y metas de la empresa; así mismo estar de acuerdo que sí realizan reuniones de trabajo en el cual se les informa sobre los cambios que se realizarán. Determinándose así que la inteligencia emocional a través de sus componentes logró un cambio significativo en las actitudes de los colaboradores permitiendo mejorar la comunicación interna entre los integrantes de las distintas áreas de la empresa, aceptándose que la inteligencia emocional sí fortalece la comunicación interna en el Hotel Costa del Sol Wyndham Chiclayo.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalComunicación organizacionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional para fortalecer la comunicación interna en los colaboradores del Hotel Costa del Sol Wyndham, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdfSandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdfapplication/pdf6435357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/1/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf10f7f39a9808d199a708b23dc67fced4MD51Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdfSandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdfapplication/pdf8298222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/2/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf514deb7f117723efcaed54e27c5d349aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.txtSandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/4/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.txt5d48e9f3751ac31153fc54fcb1d5a87eMD54Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.txtSandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.txtExtracted texttext/plain155316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/6/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.txt922beb7dd3e5a8b72aad11ead543f5a2MD56THUMBNAILSandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.jpgSandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/5/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL-SD.pdf.jpg4f56dbd9c6cd12cc960c6d45881691a4MD55Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.jpgSandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47201/7/Sandoval_SLL-Zegarra_VBL.pdf.jpg0533fc018b104c744aec70ad108086beMD5720.500.12692/47201oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/472012023-06-01 07:31:14.274Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).