Gestión estratégica y calidad del servicio educativo en un centro de formación castrense. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la gestión estratégica y la calidad del servicio educativo en un centro de formación castrense de Lima 2022. En la metodología tuvo modalidad cuantitativa, tipo básica, descriptivo, correlacional, diseño no experimental, fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arraya Patatingo, Yulder Mitchell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control presupuestario
Gasto público
Gestión financiera
Gestión estratégica
Calidad del servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la gestión estratégica y la calidad del servicio educativo en un centro de formación castrense de Lima 2022. En la metodología tuvo modalidad cuantitativa, tipo básica, descriptivo, correlacional, diseño no experimental, fueron parte del estudio 278 oficiales de especialización y la muestra fueron 148, a los que se les aplicó dos cuestionarios que tuvieron la respectiva validez. Ambos instrumentos fueron aplicados la confiabilidad con Alfa de Cronbach cuyos valores fueron en la gestión estratégica 0,942 y en la calidad del servicio educativo fue 0,975. En los resultados en la gestión estratégica fue deficiente en 50% y en la calidad del servicio nivel bajo del 52,7%. En las dimensiones de la gestión estratégica, en la gestión organizacional fue deficiente en 50%, en la gestión de infraestructura regular en 52,7%, en la gestión académica deficiente en 51,4% y en la gestión de bienestar de los usuarios deficiente en 60,8%. Se concluye que existe relación entre las variables según Rho de Spearman que fue 0,794 que mostró correlación positiva y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).