Desempeño profesional del personal administrativo en instituciones educativas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue interpretar el desempeño profesional del personal administrativo las instituciones educativas. Para dicho fin, se estableció la metodología de enfoque cualitativo porque explora las experiencias de los participantes, y básica porque produce conocimientos. A nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pardo, Fanny Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño profesional
Personal administrativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue interpretar el desempeño profesional del personal administrativo las instituciones educativas. Para dicho fin, se estableció la metodología de enfoque cualitativo porque explora las experiencias de los participantes, y básica porque produce conocimientos. A nivel exploratorio, se adentra en un campo poco estudiado, buscando identificar y comprender patrones emergentes en el desempeño. Además, se basó en un diseño fenomenológico porque se centra en comprender y describir las experiencias, percepciones y significados subjetivos relacionados con el desempeño del personal administrativo en instituciones educativas, para ello se aplicó el instrumento de la guía de entrevista a 4 expertos de renombre, que se diseñó para obtener información valiosa y detallada sobre la categoría investigada. Los resultados refieren las conceptualizaciones y categorías emergente en relación al concepto, competencias y desempeño profesional del personal administrativo en instituciones educativas. Concluyendo que el análisis cualitativo de entrevistas a expertos revela que el desempeño efectivo del personal administrativo educativo depende tanto de competencias técnicas como de habilidades blandas, dado el contexto social particular de las instituciones educativas. Recomendando más estudios para mejorar la gestión del talento administrativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).