La atención y comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria – Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La atención y comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria – Chimbote” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la atención y comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. 88...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lector Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “La atención y comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria – Chimbote” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la atención y comprensión de textos en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. 88336 – Chimbote. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo aplicativo, contando con un diseño descriptivo correlacional; para el cual se utilizaron 120 estudiantes como parte de la muestra a los que se le aplicaron dos cuestionarios, el d2 para medir el nivel de atención y el CLP para medir el nivel de comprensión lectora; y luego del procesamiento de la información, se llegaron a los siguientes resultados, la mayoría de los estudiantes (33.3%) tuvo un nivel de atención regular, asimismo, la mayoría (64.2%) están en proceso respecto a la comprensión de textos, encontrando además que en la compresión de textos simples (52.5%) y complejos (55.8%) la mayoría se encuentra en un nivel de inicio. Concluyendo finalmente que la Atención y la comprensión lectora tienen una relación positiva, directa y moderada con un r = 0.447 y p-valor inferior al 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).