Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en relación al ODS 4 “Educación de Calidad”, como objetivo principal determinar la influencia de la empatía de los servidores en la satisfacción del usuario en una entidad de Apurímac, 2024. Con una metodología de tipo básica de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garfias Sanchez, Ediluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
satisfacción del usuario
seguridad
fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_65931b83f91e1d5b991447a601348d77
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165587
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
title Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
spellingShingle Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
Garfias Sanchez, Ediluz
Empatía
satisfacción del usuario
seguridad
fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
title_full Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
title_fullStr Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
title_full_unstemmed Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
title_sort Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024
author Garfias Sanchez, Ediluz
author_facet Garfias Sanchez, Ediluz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Rodriguez, Medali
Pajuelo Camones, Carlos Heraclides
dc.contributor.author.fl_str_mv Garfias Sanchez, Ediluz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
satisfacción del usuario
seguridad
fiabilidad
topic Empatía
satisfacción del usuario
seguridad
fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación se desarrolló en relación al ODS 4 “Educación de Calidad”, como objetivo principal determinar la influencia de la empatía de los servidores en la satisfacción del usuario en una entidad de Apurímac, 2024. Con una metodología de tipo básica de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta para la recolección de datos para la VI, se realizó un cuestionario con 15 ítems y para la VD se elaboró un cuestionario con 27 ítems que fueron validados por expertos. Con una población de 100 usuarios con un muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo 80 participantes. De acuerdo a los resultados se encontró un valor Pseudo R cuadrado a través de Nagelkerke 0.748, donde se concluye que existe una influencia del 11,9% de la fiabilidad de satisfacción del usuario en relación con la variable de empatía de los servidores, lo cual indica que existe impacto de la VI y VD. Respecto a los resultados descriptivos se determinó que existe un nivel alto que califican como mala la empatía de los servidores respecto a la atención que brindan los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-02T22:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-02T22:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165587
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165587
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/1/Garfias_SE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/2/Garfias_SE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/3/Garfias_SE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/5/Garfias_SE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/7/Garfias_SE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/9/Garfias_SE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/6/Garfias_SE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/8/Garfias_SE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/10/Garfias_SE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee242603c04db021b138c62649202b05
c81d49ae80ed615479017adedb5eb471
149e4092efac9d55af27f33bf1d0215c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43876174db1a5b142af22ab448dd482f
a6771aaf6eda677997a93acdcf59dbe2
7e62bb141ea280681d6b1f3e41eae78b
e0044987ef79edba973ba3220e2418bb
4c98cbdd1f32b051e9d0c0d44956837e
e0044987ef79edba973ba3220e2418bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835190565529976832
spelling Cueva Rodriguez, MedaliPajuelo Camones, Carlos HeraclidesGarfias Sanchez, Ediluz2025-06-02T22:23:46Z2025-06-02T22:23:46Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165587El presente trabajo de investigación se desarrolló en relación al ODS 4 “Educación de Calidad”, como objetivo principal determinar la influencia de la empatía de los servidores en la satisfacción del usuario en una entidad de Apurímac, 2024. Con una metodología de tipo básica de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta para la recolección de datos para la VI, se realizó un cuestionario con 15 ítems y para la VD se elaboró un cuestionario con 27 ítems que fueron validados por expertos. Con una población de 100 usuarios con un muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo 80 participantes. De acuerdo a los resultados se encontró un valor Pseudo R cuadrado a través de Nagelkerke 0.748, donde se concluye que existe una influencia del 11,9% de la fiabilidad de satisfacción del usuario en relación con la variable de empatía de los servidores, lo cual indica que existe impacto de la VI y VD. Respecto a los resultados descriptivos se determinó que existe un nivel alto que califican como mala la empatía de los servidores respecto a la atención que brindan los usuarios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíasatisfacción del usuarioseguridadfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Empatía de los servidores y su influencia en la satisfacción de los usuarios de una entidad pública de Apurímac, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4619698932117673https://orcid.org/0000-0002-1301-5477https://orcid.org/0000-0003-1901-077070036129417477Torres Mirez, Karl FriederickPajuelo Camones, Carlos HeraclidesCueva Rodriguez, Medalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarfias_SE-SD.pdfGarfias_SE-SD.pdfapplication/pdf1805182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/1/Garfias_SE-SD.pdfee242603c04db021b138c62649202b05MD51Garfias_SE-IT.pdfGarfias_SE-IT.pdfapplication/pdf5674240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/2/Garfias_SE-IT.pdfc81d49ae80ed615479017adedb5eb471MD52Garfias_SE.pdfGarfias_SE.pdfapplication/pdf10197312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/3/Garfias_SE.pdf149e4092efac9d55af27f33bf1d0215cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarfias_SE-SD.pdf.txtGarfias_SE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/5/Garfias_SE-SD.pdf.txt43876174db1a5b142af22ab448dd482fMD55Garfias_SE-IT.pdf.txtGarfias_SE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/7/Garfias_SE-IT.pdf.txta6771aaf6eda677997a93acdcf59dbe2MD57Garfias_SE.pdf.txtGarfias_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain102563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/9/Garfias_SE.pdf.txt7e62bb141ea280681d6b1f3e41eae78bMD59THUMBNAILGarfias_SE-SD.pdf.jpgGarfias_SE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/6/Garfias_SE-SD.pdf.jpge0044987ef79edba973ba3220e2418bbMD56Garfias_SE-IT.pdf.jpgGarfias_SE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/8/Garfias_SE-IT.pdf.jpg4c98cbdd1f32b051e9d0c0d44956837eMD58Garfias_SE.pdf.jpgGarfias_SE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165587/10/Garfias_SE.pdf.jpge0044987ef79edba973ba3220e2418bbMD51020.500.12692/165587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1655872025-06-02 22:31:21.457Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).