Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Centro de Salud Áncash, 2024. Tipo de investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio fue analítico (bivariado) no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 8423 usuarios del centro de salud, y la muestra fue de 367 personas seleccionadas por conveniencia, los datos se obtuvieron mediante encuestas y se realizó mediante el cuestionario SERVPERF. En el análisis inferencial, se realizó con la prueba Rho Spearman, donde los principales resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada de 0,756. Se concluyó que existe relación positiva de intensidad alta entre las variables de estudio y una sig. estadística de ,000; se entendió que mejorar la calidad de atención se traduce en una percepción más favorable de los usuarios, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud con excelencia.
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