Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente la investigación se definió de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales - Atención al paciente Servicios de salud - Atención al paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_6587a158a1833f5b193034b881699609 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86600 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| title |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne Hospitales - Atención al paciente Servicios de salud - Atención al paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| title_full |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021 |
| author |
Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne |
| author_facet |
Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Atención al paciente Servicios de salud - Atención al paciente Calidad de los servicios |
| topic |
Hospitales - Atención al paciente Servicios de salud - Atención al paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente la investigación se definió de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, por medio de un muestreo probabilístico por comodidad, se determinó una población de 242 unidades muestrales que recibieron atención en el Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo durante el año 2021, los resultados de la investigación determinaron que la dimensión seguridad presenta un alto nivel de aceptación en un 69%, un 68,6% precisa un alto nivel de aceptación para la dimensión empatía, la dimensión fiabilidad presenta un alto nivel de aceptación en un 68,2%, la dimensión elementos tangibles presenta una alta aceptación en un 41,7%, finalmente la dimensión capacidad de respuesta presenta un nivel medio de aceptación con un 46,28%, finalmente se concluyó que el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes atendidos en el servicio de medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo es alto, dicha precisión es respaldad por un 60,33% de la población de estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T17:22:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T17:22:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/1/Piscoche_VYM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/2/Piscoche_VYM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/4/Piscoche_VYM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/6/Piscoche_VYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/5/Piscoche_VYM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/7/Piscoche_VYM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
577f53149f70623813fc261b5c8eeda1 45272d0e7e171b4598957cf1e2a4e003 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9876ae45345675540d54dd2c5c7b9d72 eb24d20867e6d685dd73d0dc858c2130 9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919 9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921124099489792 |
| spelling |
Alva Loyola, María ElenaPiscoche Valverde, Yelina Madeleyne2022-04-22T17:22:20Z2022-04-22T17:22:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600La presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente la investigación se definió de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, por medio de un muestreo probabilístico por comodidad, se determinó una población de 242 unidades muestrales que recibieron atención en el Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo durante el año 2021, los resultados de la investigación determinaron que la dimensión seguridad presenta un alto nivel de aceptación en un 69%, un 68,6% precisa un alto nivel de aceptación para la dimensión empatía, la dimensión fiabilidad presenta un alto nivel de aceptación en un 68,2%, la dimensión elementos tangibles presenta una alta aceptación en un 41,7%, finalmente la dimensión capacidad de respuesta presenta un nivel medio de aceptación con un 46,28%, finalmente se concluyó que el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes atendidos en el servicio de medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo es alto, dicha precisión es respaldad por un 60,33% de la población de estudio.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteServicios de salud - Atención al pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217070554750419627Guzmán Avalos, Eliana JackelineOseda Gago, DulioAlva Loyola, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiscoche_VYM-SD.pdfPiscoche_VYM-SD.pdfapplication/pdf1553080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/1/Piscoche_VYM-SD.pdf577f53149f70623813fc261b5c8eeda1MD51Piscoche_VYM.pdfPiscoche_VYM.pdfapplication/pdf2436112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/2/Piscoche_VYM.pdf45272d0e7e171b4598957cf1e2a4e003MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPiscoche_VYM-SD.pdf.txtPiscoche_VYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/4/Piscoche_VYM-SD.pdf.txt9876ae45345675540d54dd2c5c7b9d72MD54Piscoche_VYM.pdf.txtPiscoche_VYM.pdf.txtExtracted texttext/plain115195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/6/Piscoche_VYM.pdf.txteb24d20867e6d685dd73d0dc858c2130MD56THUMBNAILPiscoche_VYM-SD.pdf.jpgPiscoche_VYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/5/Piscoche_VYM-SD.pdf.jpg9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919MD55Piscoche_VYM.pdf.jpgPiscoche_VYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/7/Piscoche_VYM.pdf.jpg9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919MD5720.500.12692/86600oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/866002022-04-24 22:03:52.528Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).