Evaluación de la calidad y factores asociados a la historia clínica del Hospital Regional Cajamarca

Descripción del Articulo

La historia clínica, es el documento médico legal que elaborada de manera adecuada y representa la calidad en los servicios de la salud. Objetivo: Evaluar la calidad y factores asociados a las historias clínicas del Hospital Regional Cajamarca. Diseño: Descriptivo de corte transversal. Método: Se ev...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Terrones, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de salud - Atención al paciente
Hospitales - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La historia clínica, es el documento médico legal que elaborada de manera adecuada y representa la calidad en los servicios de la salud. Objetivo: Evaluar la calidad y factores asociados a las historias clínicas del Hospital Regional Cajamarca. Diseño: Descriptivo de corte transversal. Método: Se evaluó 555 historias clínicas usando el muestreo aleatorio simple. Resultados: las historias pertenecen a pacientes niños (35%); seguidos de adultos maduros (27%). El 93% son historias clínicas incompletas y 7% son historias clínicas completas. Referente a los factores que están presentes en el registro de las historias clínicas; fue que el 100% de las historias clínicas no cuentan con todos los registros de los criterios básicos establecidos. Conclusiones: Solo el 7% son historias clínicas completas y no tienen una calidad de registro aceptable.
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