Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la téc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación - Aspectos psicológicos Educación basada en competencias Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_657e67ab70cc04e7086d2b5cd5ffd14c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93352 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Balladares Atoche, CésarGarcia Morocho, Kleber Ernesto2022-08-27T17:01:39Z2022-08-27T17:01:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario, en donde la población su muestra fue de 65 docentes de la unidad educativa de Guayaquil de ambas jornadas, donde su confiabilidad es alta, mediante el Alfa de Cronbach. En los resultados determinó que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil, en donde nos demuestra en la tabla 4 se observa que el pre test 22% está en nivel medio, en 78% está en el nivel alto, en el post test se encuentra en nivel alto con un 100%, de la misma manera se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. Así mismo hay mejoría en la actitud, originalidad y creatividad en los docentes de la unidad educativa (Tablas 5, 6 y 7) aceptando la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en la variable dependiente y en sus dimensiones.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación - Aspectos psicológicosEducación basada en competenciasProfesores - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420920523453419077Limonchi Falen, Ernesto WencesaloMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_MKE-SD.pdfGarcia_MKE-SD.pdfapplication/pdf6268454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/1/Garcia_MKE-SD.pdf276f5f4f01b03fae5366916d825ab6deMD51Garcia_MKE.pdfGarcia_MKE.pdfapplication/pdf6265516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/2/Garcia_MKE.pdf59490f0348f754e9dc9f8aa2fd1ccc9eMD52TEXTGarcia_MKE-SD.pdf.txtGarcia_MKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/3/Garcia_MKE-SD.pdf.txtc6a1b53c58d8035b0127bd8ccbc7d921MD53Garcia_MKE.pdf.txtGarcia_MKE.pdf.txtExtracted texttext/plain117510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/5/Garcia_MKE.pdf.txtd3bfed6e57e8c9cc9772d0e64d491bbbMD55THUMBNAILGarcia_MKE-SD.pdf.jpgGarcia_MKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/4/Garcia_MKE-SD.pdf.jpg0175758d8178db49f38fce2c19ef7460MD54Garcia_MKE.pdf.jpgGarcia_MKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/6/Garcia_MKE.pdf.jpg0175758d8178db49f38fce2c19ef7460MD5620.500.12692/93352oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933522022-12-22 22:14:11.727Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
title |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 Garcia Morocho, Kleber Ernesto Comunicación - Aspectos psicológicos Educación basada en competencias Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
title_full |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022 |
author |
Garcia Morocho, Kleber Ernesto |
author_facet |
Garcia Morocho, Kleber Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balladares Atoche, César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Morocho, Kleber Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación - Aspectos psicológicos Educación basada en competencias Profesores - Formación profesional |
topic |
Comunicación - Aspectos psicológicos Educación basada en competencias Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario, en donde la población su muestra fue de 65 docentes de la unidad educativa de Guayaquil de ambas jornadas, donde su confiabilidad es alta, mediante el Alfa de Cronbach. En los resultados determinó que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil, en donde nos demuestra en la tabla 4 se observa que el pre test 22% está en nivel medio, en 78% está en el nivel alto, en el post test se encuentra en nivel alto con un 100%, de la misma manera se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. Así mismo hay mejoría en la actitud, originalidad y creatividad en los docentes de la unidad educativa (Tablas 5, 6 y 7) aceptando la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en la variable dependiente y en sus dimensiones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-27T17:01:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-27T17:01:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/1/Garcia_MKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/2/Garcia_MKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/3/Garcia_MKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/5/Garcia_MKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/4/Garcia_MKE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/6/Garcia_MKE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
276f5f4f01b03fae5366916d825ab6de 59490f0348f754e9dc9f8aa2fd1ccc9e c6a1b53c58d8035b0127bd8ccbc7d921 d3bfed6e57e8c9cc9772d0e64d491bbb 0175758d8178db49f38fce2c19ef7460 0175758d8178db49f38fce2c19ef7460 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922783524487168 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).