Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Morocho, Kleber Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación - Aspectos psicológicos
Educación basada en competencias
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_657e67ab70cc04e7086d2b5cd5ffd14c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93352
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CésarGarcia Morocho, Kleber Ernesto2022-08-27T17:01:39Z2022-08-27T17:01:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario, en donde la población su muestra fue de 65 docentes de la unidad educativa de Guayaquil de ambas jornadas, donde su confiabilidad es alta, mediante el Alfa de Cronbach. En los resultados determinó que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil, en donde nos demuestra en la tabla 4 se observa que el pre test 22% está en nivel medio, en 78% está en el nivel alto, en el post test se encuentra en nivel alto con un 100%, de la misma manera se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. Así mismo hay mejoría en la actitud, originalidad y creatividad en los docentes de la unidad educativa (Tablas 5, 6 y 7) aceptando la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en la variable dependiente y en sus dimensiones.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación - Aspectos psicológicosEducación basada en competenciasProfesores - Formación profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420920523453419077Limonchi Falen, Ernesto WencesaloMerino Flores, IreneBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_MKE-SD.pdfGarcia_MKE-SD.pdfapplication/pdf6268454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/1/Garcia_MKE-SD.pdf276f5f4f01b03fae5366916d825ab6deMD51Garcia_MKE.pdfGarcia_MKE.pdfapplication/pdf6265516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/2/Garcia_MKE.pdf59490f0348f754e9dc9f8aa2fd1ccc9eMD52TEXTGarcia_MKE-SD.pdf.txtGarcia_MKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/3/Garcia_MKE-SD.pdf.txtc6a1b53c58d8035b0127bd8ccbc7d921MD53Garcia_MKE.pdf.txtGarcia_MKE.pdf.txtExtracted texttext/plain117510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/5/Garcia_MKE.pdf.txtd3bfed6e57e8c9cc9772d0e64d491bbbMD55THUMBNAILGarcia_MKE-SD.pdf.jpgGarcia_MKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/4/Garcia_MKE-SD.pdf.jpg0175758d8178db49f38fce2c19ef7460MD54Garcia_MKE.pdf.jpgGarcia_MKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/6/Garcia_MKE.pdf.jpg0175758d8178db49f38fce2c19ef7460MD5620.500.12692/93352oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933522022-12-22 22:14:11.727Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
title Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
spellingShingle Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Garcia Morocho, Kleber Ernesto
Comunicación - Aspectos psicológicos
Educación basada en competencias
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
title_full Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
title_fullStr Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
title_sort Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
author Garcia Morocho, Kleber Ernesto
author_facet Garcia Morocho, Kleber Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Morocho, Kleber Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación - Aspectos psicológicos
Educación basada en competencias
Profesores - Formación profesional
topic Comunicación - Aspectos psicológicos
Educación basada en competencias
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario, en donde la población su muestra fue de 65 docentes de la unidad educativa de Guayaquil de ambas jornadas, donde su confiabilidad es alta, mediante el Alfa de Cronbach. En los resultados determinó que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa de Guayaquil, en donde nos demuestra en la tabla 4 se observa que el pre test 22% está en nivel medio, en 78% está en el nivel alto, en el post test se encuentra en nivel alto con un 100%, de la misma manera se acepta la hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. Así mismo hay mejoría en la actitud, originalidad y creatividad en los docentes de la unidad educativa (Tablas 5, 6 y 7) aceptando la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en la variable dependiente y en sus dimensiones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-27T17:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-27T17:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/1/Garcia_MKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/2/Garcia_MKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/3/Garcia_MKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/5/Garcia_MKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/4/Garcia_MKE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93352/6/Garcia_MKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 276f5f4f01b03fae5366916d825ab6de
59490f0348f754e9dc9f8aa2fd1ccc9e
c6a1b53c58d8035b0127bd8ccbc7d921
d3bfed6e57e8c9cc9772d0e64d491bbb
0175758d8178db49f38fce2c19ef7460
0175758d8178db49f38fce2c19ef7460
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922783524487168
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).