Nivel de riesgo de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria del centro de educación básica alternativa Santo Toribio, Rioja, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad de evaluar el nivel de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria del centro de educación básica alternativa Santo Toribio. La muestra de 24 estudiantes de la institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, es de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45889 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Deserción escolar Desempeño docente Educación secundaria Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad de evaluar el nivel de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria del centro de educación básica alternativa Santo Toribio. La muestra de 24 estudiantes de la institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un nivel no experimental. Se tuvo como técnica la encuestada, y se ha utilizado la escala de actitudes hacia la conservación ambiental como instrumento. Los resultados obtenidos nos indican que el nivel de deserción escolar desde su dimensión condiciones económicas presentan un alto riesgo con un 69%, mientras que por su dimensión problemas de desempeño escolar también con un 61%, la metodología del docente presenta un bajo riesgo con un 50%. Estos resultados permiten concluir que el nivel de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución presenta un mediano riesgo con un 50%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).