Nivel de riesgo de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria del centro de educación básica alternativa Santo Toribio, Rioja, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad de evaluar el nivel de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria del centro de educación básica alternativa Santo Toribio. La muestra de 24 estudiantes de la institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, es de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frías Vásquez, Egma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Desempeño docente
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad de evaluar el nivel de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria del centro de educación básica alternativa Santo Toribio. La muestra de 24 estudiantes de la institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un nivel no experimental. Se tuvo como técnica la encuestada, y se ha utilizado la escala de actitudes hacia la conservación ambiental como instrumento. Los resultados obtenidos nos indican que el nivel de deserción escolar desde su dimensión condiciones económicas presentan un alto riesgo con un 69%, mientras que por su dimensión problemas de desempeño escolar también con un 61%, la metodología del docente presenta un bajo riesgo con un 50%. Estos resultados permiten concluir que el nivel de deserción escolar en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución presenta un mediano riesgo con un 50%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).