Clima organizacional y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Modelo san Antonio – Moquegua, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo; Conocer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa modelo san Antonio – Moquegua, 2017. Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El clima organizacional se relaciona signif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pérez, Freddy Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño laboral
Docentes
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo; Conocer la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa modelo san Antonio – Moquegua, 2017. Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El clima organizacional se relaciona significativamente con el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa modelo san Antonio – Moquegua, 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional; porque nos permite demostrar la relación que existe entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 66 docentes de la institución educativa “Modelo San Antonio” de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre clima organizacional y el cuestionario sobre desempeño laboral docente. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación altamente significativa entre clima organizacional y desempeño laboral de los docentes de la institución educativa “Modelo San Antonio” de Moquegua, tanto a nivel global (chi cuadrado = 13.525, significación = 0,009 menor a 0,01), así como entre las dimensiones de la variable clima organizacional y desempeño laboral docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).