Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el contexto de COVID-19 en una localidad de Puno-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el contexto de COVID-19 en una localidad de Puno, 2021. Se encuentra situada dentro de la metodología tipo básica, nivel correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Agresividad en la adolescencia COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el contexto de COVID-19 en una localidad de Puno, 2021. Se encuentra situada dentro de la metodología tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 178 estudiantes. Para la recolección de datos se llegó a emplear el Cuestionario de violencia familiar de Altamirano (2020) y el Cuestionario de agresión (AGGRESSION QUESTIONNARIE- AQ) de Buss y Perry (1992), adaptado al contexto peruano por Matalinares et al. (2012). Se llegó a los siguientes resultados, existe correlación directa y moderada entre la violencia familiar y agresividad (Rho= .461** y la p= .000), de igual forma, la variable violencia familiar muestra correlación con las dimensiones de la agresividad: agresividad física (Rho= .332** y la p= .000); agresividad verbal (Rho= .325** y la p= .000); hostilidad (Rho= .402** y la p= .000); y la ira (Rho= .325** y la p= .000), es decir, cuando los estudiantes perciben frecuentemente violencia dentro de la familia, las conductas agresivas llegaran a |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).