Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del III ciclo de una institución educativa - Huánuco
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral de los niños del III ciclo de nivel primario de una Institución Educativa - Huánuco. El trabajo de investigación dentro de su metodología, se aplicó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral Recursos no verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral de los niños del III ciclo de nivel primario de una Institución Educativa - Huánuco. El trabajo de investigación dentro de su metodología, se aplicó un enfoque cualitativo de tipo aplicada con un diseño pre experimental. La población de estudio lo constituyen todos los estudiantes del nivel primario 252 estudiantes de una institución educativa y la muestra no probabilística de estudio fueron los 20 estudiantes del 2do grado A del nivel primario. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación con su instrumento la ficha de observación y para la aplicación de la estrategia de las canciones infantiles se aplicó 15 sesiones de clases. En la estadística se aplicó, la descriptiva con tablas y gráficos y en la inferencial para demostrar la validez de las hipótesis se aplicó el estadígrafo t de student. Según los resultados se concluyó que la estrategia de las canciones infantiles si influye positivamente en el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).