Influencia de la información de la capacidad emprendedora y la escuela productiva en el fortalecimiento de aprendizajes de la educación para el trabajo en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio con el objetivo de determinar la relación que existe entre la capacidad emprendedora, escuela productiva y las capacidades de los estudiantes en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa Nico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Ríos, Carlos Iván
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5931
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacidad Emprendedora; Escuela Productiva: Capacidades ,Area Educación Para El Trabajo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio con el objetivo de determinar la relación que existe entre la capacidad emprendedora, escuela productiva y las capacidades de los estudiantes en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico del distrito de san de Juan de Lurigancho.”. El problema se planteó en los siguientes términos: ¿Qué relación existe entre la capacidad emprendedora y la escuela productiva y las capacidades en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Cuarto y Quinto año de Educación Secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico del distrito de san de Juan de Lurigancho? La hipótesis formulada fue existe relación significativa entre en la capacidad emprendedora y la escuela productiva y la capacidad de los estudiantes en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico del distrito de san de Juan de Lurigancho El tipo de investigación fue básico, diseño fue correlacional, se aplicó tres cuestionarios utilizando escalas de tipo liker. La población censal fue de 90 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de una institución pública del distrito de San Juan de Lurigancho. La conclusión principal r = ,986**. Se determina que existe relación significativa alta; así mismo se aprecia en el nivel de significancia bilateral (sig. =0.000) menor que 0,05, indicada rechazar la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), que dice: existe relación significativa entre en la capacidad emprendedora y la escuela productiva y la capacidad en el área de educación para el trabajo en estudiantes de Cuarto y Quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa Nicolás Copérnico del distrito de san de Juan de Lurigancho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).