Programa de sensibilización con una metodología participativa para el fomento de actitudes emprendedoras de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5166 de la UGEL 4 de Lima, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada Programa de sensibilización con una metodología participativa para el fomento de actitudes emprendedoras de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5166 de la UGEL 4 de Lima, 2013 es un tema de gran importancia para las instituciones educativas qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Veramendi Tamayo, Melquisedec, Ruiz Cruz, Jorge
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9311
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de sensibilización con una metodología participativa
Fomento de actitudes emprendedoras
Institución Educativa N° 5166
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Programa de sensibilización con una metodología participativa para el fomento de actitudes emprendedoras de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5166 de la UGEL 4 de Lima, 2013 es un tema de gran importancia para las instituciones educativas que buscan fomentar las actitudes emprendedoras de los estudiantes de educación secundaria, que permita alcanzar actividades que puedan poner en práctica en su vida cotidiana y así lograr maximizar el recurso humano. Es una investigación aplicada con un diseño cuasi experimental que se ha trabajado con una muestra intencional contando con un total de 72 estudiantes del 5to grado de secundaria pertenecientes a dos secciones, cada una con 36 estudiantes. A los 72 estudiantes se ha medido sus actitudes emprendedoras antes y después de la aplicación. El programa de sensibilización se ha aplicado solo al grupo experimental. Los instrumentos han sido validados por criterio de jueces y determinados su confiabilidad. Para el análisis de datos se ha utilizado la prueba no paramétrica U de Mann Whitney en razón que los datos no presentan distribución normal. Se concluye que la aplicación sistemática y coherente del programa de sensibilización en el nivel de actitudes emprendedoras de los alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 5166 es diferente según el postest, por lo que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntuaciones en el nivel de actitudes emprendedoras (Promedio = 195.1 ) como efecto de la aplicación del Programa de sensibilización respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 131 ) en el que el valor Z es = -6,721 con una p< 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).