Programa de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es determinar la influencia del programa de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018; ello, bajo el supuesto que el programa de estrategias lúdicas influye sign...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Prado de Llacta, Nancy Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es determinar la influencia del programa de estrategias lúdicas en el logro de aprendizaje en los estudiantes de 5 años de la IE Nº 15512 Andrés Avelino Cáceres, Talara – Piura, 2018; ello, bajo el supuesto que el programa de estrategias lúdicas influye significativamente en el logro de aprendizaje en los estudiantes de la muestra de estudio. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, en un nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, donde se trabajó con una muestra no probabilística de tipo intencionada conformada por de 47 estudiantes. El análisis de datos se hizo con la estadística descriptiva e inferencial, lo cual permitió determinar la influencia de la variable independiente (programa de estrategias lúdicas) sobre la variable dependiente (logros de aprendizaje), a partir de la aplicación y el procesamiento de la Lista de Cotejo de Logros de Aprendizaje. Los resultados demuestran que el Programa de Estrategias Lúdicas, influyó en los logros de aprendizaje de las áreas fundamentales; pues el promedio entre el pre-test y pos-test creció en 5,6 puntos en el grupo experimental, en tanto que en el grupo control solo creció en 0,2 puntos; además la prueba de hipótesis (T de Student), del grupo experimental fue de 0,000 y, del grupo control fue de 0,0621. Por último, se concluye que cuanto más se utilicen las estrategias lúdicas independientes y dependientes de contenido, mejores serán los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes.
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