Las TIC y el aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. 7055, Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

La tesis aquí presentada, se ha desarrollado dentro de la línea de investigación de Evaluación y Aprendizaje, con el objetivo principal de determinar el nivel de dependencia entre las TIC medios audiovisuales y el logro del aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Garibay, Aldo Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de información y comunicación
Aprendizaje
Educación Religiosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis aquí presentada, se ha desarrollado dentro de la línea de investigación de Evaluación y Aprendizaje, con el objetivo principal de determinar el nivel de dependencia entre las TIC medios audiovisuales y el logro del aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. 7055, Villa María del Triunfo, 2016. Para lograr este objetivo, el trabajo se ha enfocado desde la perspectiva de una investigación de tipo básica con diseño no experimental transversal y de nivel descriptiva de dependencia, con una muestra elegida a través del muestreo no probabilístico, aplicando los instrumentos en un total de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios estructurados. Para la respectiva validez y confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la opinión de juicio de expertos, mientras que para el análisis estadístico de contraste entre las variables se utilizó la prueba de Chi-cuadrado Con la presente investigación se logró determinar el nivel de dependencia entre las TIC medios audiovisuales y el logro del aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. 7055, Villa María del Triunfo, 2016, existiendo una dependencia positiva (p: 0,003 < α: 0,05) entre las variables; es decir, se incrementará a mayor uso de las TIC en el área de Educación Religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).