Estudio comparativo del nivel de desarrollo de Pensamiento Creativo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de las Instituciones Educativas "Santa Isabel" (zona urbana) y "Los Ángeles" (zona rural) de la provincia de Huancayo
Descripción del Articulo
El desarrollo del Pensamiento Creativo es una de las capacidades fundamentales que pretende desarrollar la educación peruana. Este ha sido motivo de nuestra preocupación ante la puesta en marcha del Diseño Curricular Nacional, por ello hicimos un trabajo descriptivo comparativo para conocer los resu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144536 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144536 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabajo descriptivo comparativo Diseño Curricular Pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo del Pensamiento Creativo es una de las capacidades fundamentales que pretende desarrollar la educación peruana. Este ha sido motivo de nuestra preocupación ante la puesta en marcha del Diseño Curricular Nacional, por ello hicimos un trabajo descriptivo comparativo para conocer los resultados que se vienen obteniendo en las instituciones educativas tanto urbano como rural de la provincia de Huancayo. Después de la aplicación de una encuesta a los estudiantes del último grado de la Educación Básica Regular, en ambas instituciones educativas se ha obtenido resultados que nos indican que los estudiantes tanto urbanos como rurales aún no han logrado desarrollar en su plenitud el pensamiento creativo, notándose una ligera diferencia con mayor logro en la institución educativa urbana. Las dimensiones observadas fueron: originalidad, fluidez, flexibilidad, organización y divergencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).