Diseño de mezcla asfáltica con la incorporación de látex natural, vía expresa San Sebastián - Cusco – 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación cuyo objetivo principal fue “Diseñar MAILN en la vía expresa San Sebastián Cusco – 2019, que desempeñen con los requerimientos de estabilidad y flujo para pavimentos flexible, el tipo de investigación es aplicada, de diseño correlacional – causal, con un diseño metodológico no exp...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación cuyo objetivo principal fue “Diseñar MAILN en la vía expresa San Sebastián Cusco – 2019, que desempeñen con los requerimientos de estabilidad y flujo para pavimentos flexible, el tipo de investigación es aplicada, de diseño correlacional – causal, con un diseño metodológico no experimental de tipo transversal , y enfoque cuantitativo, para lo cual se tomó como población los estudios realizados por Usquiano y Villarreal (2016) Diseño de MA con la incorporación de aceite crudo de palma y Tueros (2017) Añadidura de polvo de caucho en MAC para optimar el comportamiento de la superficie de rodadura frente al ahuellamiento de las comparaciones de ambas tesis podemos encontrar la elaboración ensayos de Granulometría, valor fluencia Marshall, valor estabilidad Marshall, % de aditivos, dentro de los estudios comparados se puede observar la adición del 1%, 2%, 3% de polvo de caucho, el segundo es (ACP ) con un 0.5% 1.0% 1.5% El resultado se determinó que la incorporación de 1.0% de polvo de caucho en la MAC, influye en 85%,87% en valores de estabilidad y flujo a la convencional respectivamente. Y la incorporación de 1.0% de (ACP) en la MAC, influye en 131%, 48% en valores de estabilidad y flujo a la convencional respectivamente. estas dosificaciones son las más apropiadas para el desarrollo de esta investigación, cabe recalcar que el 0.5% de ACP influye en 57% en estabilidad, y una disminución del -1.67% para el flujo. Por lo cual se concluyó que el Diseño MAILN es favorable para el asfalto de nuestro país teniendo en cuenta las investigaciones anteriores que fueron favorables para ese tipo de investigación. |
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Y la incorporación de 1.0% de (ACP) en la MAC, influye en 131%, 48% en valores de estabilidad y flujo a la convencional respectivamente. estas dosificaciones son las más apropiadas para el desarrollo de esta investigación, cabe recalcar que el 0.5% de ACP influye en 57% en estabilidad, y una disminución del -1.67% para el flujo. Por lo cual se concluyó que el Diseño MAILN es favorable para el asfalto de nuestro país teniendo en cuenta las investigaciones anteriores que fueron favorables para ese tipo de investigación.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfálticaPolvo de cauchoLátex naturalInfraestructura vialCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica con la incorporación de látex natural, vía expresa San Sebastián - Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil42414842https://orcid.org/0000-0003-4459-494X72173876732016Benites Zúñiga, José LuisMinaya Rosario, Carlos DaniloPinto Barrantes, Raul Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_MJG-SD.pdfGutierrez_MJG-SD.pdfapplication/pdf8144620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/1/Gutierrez_MJG-SD.pdf4eddb78153e7e43a97bafe027cbbd0a7MD51Gutierrez_MJG.pdfGutierrez_MJG.pdfapplication/pdf8132404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/2/Gutierrez_MJG.pdf0cca774a988fa652752d832f15f4eb27MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_MJG-SD.pdf.txtGutierrez_MJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/4/Gutierrez_MJG-SD.pdf.txtfc3348be709d8994062968796b9975edMD54Gutierrez_MJG.pdf.txtGutierrez_MJG.pdf.txtExtracted texttext/plain158686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/6/Gutierrez_MJG.pdf.txt5cfe6a37f84fa98d2dc4c5311fa58c8fMD56THUMBNAILGutierrez_MJG-SD.pdf.jpgGutierrez_MJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/5/Gutierrez_MJG-SD.pdf.jpge73cdc228752e59003d1203dbb36a0d2MD55Gutierrez_MJG.pdf.jpgGutierrez_MJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48092/7/Gutierrez_MJG.pdf.jpgce2fc4c617e653e1a67aa6494315a7b2MD5720.500.12692/48092oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/480922023-06-05 16:33:21.172Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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