Exportación Completada — 

Instituto Superior Pedagógico bioclimático para la formación medioambiental en el distrito de El Agustino

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Instituto Superior Pedagógico bioclimático para la formación medioambiental en el distrito de El Agustino al 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Instituto Superior Pedagógico bioclimático y la formación medioambiental. En forma c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Jáuregui, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico - Aspectos ambientales
Arquitectura sostenible
Arquitectura y sociedad
Educación ambiental
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Instituto Superior Pedagógico bioclimático para la formación medioambiental en el distrito de El Agustino al 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Instituto Superior Pedagógico bioclimático y la formación medioambiental. En forma concreta, busca analizar en qué medida el Instituto Superior Pedagógico forma docentes con conocimientos sobre los temas medio ambientales del distrito de El Agustino, poniendo en práctica conductas ambientales mejorando el cuidado del medio ambiente. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, cuantitativo y pretende ser un aporte para que la formación medioambiental se desarrolle en la etapa escolar, mediante la formación de docentes en un Instituto Superior Pedagógico bioclimático. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS, con una población de 40 docentes del distrito de El Agustino, a los cuales se les entrevistó acerca de cómo consideran que la formación medioambiental influye en los estudiantes de educación básica en sus conductas ambientalistas, aplicando la escala de Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado 0.897. Para determinar el grado de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.946, con lo cual se afirma que existe relación entre las variables en base a las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).