Aplicación de MATLAB para mejorar el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de una universidad privada, Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, mejorar el aprendizaje del cálculo integral, aplicando el software MATLAB. Es del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de una universidad privada de Lima n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108040 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje pedagógico Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, mejorar el aprendizaje del cálculo integral, aplicando el software MATLAB. Es del tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de una universidad privada de Lima norte, de los cuales se tomó como muestra a 80 de ellos, que fueron aquellos matriculados en el curso de matemática II de la carrera de Ingeniería de sistemas de la universidad, seleccionando un grupo experimental conformado por 40 estudiantes y un grupo de control conformado por 40. El instrumento que se aplicó fue una prueba de 20 preguntas, que fue validada por un juicio de 5 expertos. Dicha prueba se aplicó inicialmente, las cuales fueron desarrolladas manualmente y luego que se desarrolló un taller de doce sesiones usando el MATLAB con el grupo experimental, los resultados fueron el 47.5% alcanzó el nivel muy bueno a diferencia del otro grupo que sólo alcanzó un 20% en el nivel bueno dicho. Finalmente, luego de contrastar la hipótesis, se concluyó que el MATLAB tuvo gran influencia en el aprendizaje del cálculo integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).