Efectos de un programa cognitivo - conductual en la disminución de las conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa de Piura - 2012

Descripción del Articulo

Se efectuó dicha investigación con la finalidad de determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la disminución de conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa Estatal “Ignacio Merino" de la ciudad de Piura. Se trata de un estudio Cuasi Experimental. Se selecc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Silupu, Aury Gysella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148363
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Cognitivo conductual
Conductas agresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se efectuó dicha investigación con la finalidad de determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la disminución de conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa Estatal “Ignacio Merino" de la ciudad de Piura. Se trata de un estudio Cuasi Experimental. Se seleccionó de manera aleatoria (al azar) a 52 sujetos. De los cuales, 26 de ellos fueron sustituidos al programa (grupo experimental), y los otros 26 continuaron con su vida cotidiana (grupo control). De los 26 alumnos escogidos para el grupo experimental, se descartaron a 8, puesto que no cumplían con las características requeridas. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hostilidad de Buss - Durkee, que es un instrumento más ampliamente utilizado para valorar la agresividad. Para este propósito, se utiliza un programa Cognitivo Conductual, puesto que se encuentran antecedentes de buenos resultados en la disminución de la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).