Efectos de un programa cognitivo - conductual en la disminución de las conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa de Piura - 2012
Descripción del Articulo
Se efectuó dicha investigación con la finalidad de determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la disminución de conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa Estatal “Ignacio Merino" de la ciudad de Piura. Se trata de un estudio Cuasi Experimental. Se selecc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148363 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148363 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa Cognitivo conductual Conductas agresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Se efectuó dicha investigación con la finalidad de determinar los efectos de un Programa Cognitivo Conductual en la disminución de conductas agresivas en estudiantes de una Institución Educativa Estatal “Ignacio Merino" de la ciudad de Piura. Se trata de un estudio Cuasi Experimental. Se seleccionó de manera aleatoria (al azar) a 52 sujetos. De los cuales, 26 de ellos fueron sustituidos al programa (grupo experimental), y los otros 26 continuaron con su vida cotidiana (grupo control). De los 26 alumnos escogidos para el grupo experimental, se descartaron a 8, puesto que no cumplían con las características requeridas. El instrumento utilizado fue el Inventario de Hostilidad de Buss - Durkee, que es un instrumento más ampliamente utilizado para valorar la agresividad. Para este propósito, se utiliza un programa Cognitivo Conductual, puesto que se encuentran antecedentes de buenos resultados en la disminución de la agresividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).