Propiedades psicométricas de una escala de afrontamiento en niños de instituciones educativas públicas en la ciudad de Piura, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin determinar las propiedades psicométricas de la escala de Afrontamiento en niños de instituciones educativas públicas en la ciudad de Piura. Basado en el diseño no experimental- instrumental, de tipo psicométrico. De igual forma, este estudio contó con una mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42445 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afrontamiento Propiedades psicométricas Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como fin determinar las propiedades psicométricas de la escala de Afrontamiento en niños de instituciones educativas públicas en la ciudad de Piura. Basado en el diseño no experimental- instrumental, de tipo psicométrico. De igual forma, este estudio contó con una muestra de 552 sujetos entre niños y niñas a quiénes se les aplicó el instrumento creado. Se determinó la validez de contenido a través del juicio de expertos (10 expertos) teniendo como resultado que todos los ítems son válidos para la aplicación. La validez de constructo se analizó mediante el coeficiente de Pearson donde se obtuvo puntajes entre 0.21 y 0.47. Para obtener la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach donde se obtuvieron puntajes de .855, en la escala general. Asimismo, se utilizó también como método auxiliar el método de mitades partidas de Guttman, donde se utilizó el estadístico de spearman Brown, donde se obtuvo un valor de 2.21, indicando un nivel adecuado, debido a que el puntaje fue mayor a 1. Por consiguiente se establecieron los baremos a nivel general como también por dimensiones, sin tener en cuenta diferencia de sexos, edades. Fue a esferas generales del instrumento |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).