Inteligencia emocional y Agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos instituciones privadas de Lima Metropolitana y Callao, 2018
Descripción del Articulo
Se diseñó una investigación no experimental transversal de tipo correlacional, la cual tiene como finalidad determinar la relación entre Inteligencia emocional y agresividad en alumnos de educación secundaria de dos instituciones privadas de Lima Metropolitana y Callao, 2018. La presente investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25817 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Se diseñó una investigación no experimental transversal de tipo correlacional, la cual tiene como finalidad determinar la relación entre Inteligencia emocional y agresividad en alumnos de educación secundaria de dos instituciones privadas de Lima Metropolitana y Callao, 2018. La presente investigación estuvo conformada por 212 escolares. Para la investigación se aplicaron los cuestionarios de EQI-YV BarOn Emotional QuotientInventory adoptado por Nelly Ugarriza (2004), el cuestionario consta de 60 ítems y 5 dimensiones (Inteligencia intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad. Manejo de estrés y estado de ánimo) y Cuestionario de Agresión (Aggresion Questionnarie –AQ) adaptado por Matalinares (2012) que tiene 29 ítems y consta de 4 dimensiones (Agresividad verbal, física, hostilidad e ira).Para determinar la correlación entre la inteligencia emocional y agresividad se utilizó la prueba normalidad, dando como resultado un estadístico no paramétrico, por lo tanto se analizó la relación de las variables mediante Rho de Spearman. La presente investigación deduce que si existe correlación significativa entre la inteligencia emocional y agresividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).