Formación continua y calidad académica de los docentes de Medicina Humana, de una universidad privada de Trujillo-2023
Descripción del Articulo
En la actualidad, son muchos los cambios que ha traído consigo la globalización, como la mejora de la preparación del profesorado y los nuevos métodos de impartir formación. También, proporciona la información de fondo necesaria para comprender las interacciones dinámicas entre universidades que con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145312 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145312 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación continua Calidad académica Excelencia académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la actualidad, son muchos los cambios que ha traído consigo la globalización, como la mejora de la preparación del profesorado y los nuevos métodos de impartir formación. También, proporciona la información de fondo necesaria para comprender las interacciones dinámicas entre universidades que conforman la enseñanza superior. Para poder seguir el ritmo, o al menos intentarlo con otros centros de actividad similar, tanto a nivel nacional como local, de todos estos cambios significativos, hay que formarse continuamente. En consecuencia, se sugiere el objetivo general: Determinar la asociación entre la formación continua y calidad académica de los docentes de Medicina Humana de una universidad privada de Trujillo-2023. Utilizando un modelo basándose en la interpretación, se realizó un estudio aplicado con un diseño no experimental, correlacional y transversal. En consecuencia, se ha observado una relación significativa entre la variable formación continua y la calidad académica. Con un coeficiente de correlación de 0,153 y una significación <0,05 (p=0,020), se determina que existe una relación baja entre la variable formación continua y la calidad académica. Como conclusión, se puede confirmar que existe una relación directa pero baja entre las variables al 5% de significancia. Esto confirma la importancia que asignaron los docentes encuestados, a la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).