Aplicación de la andragogía en la excelencia académica en la Facultad de derecho de la UTMACH, Periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado la “Aplicación de la Andragogía en la excelencia académica”, tiene como principal objetivo demostrar la importancia de la aplicación de la Andragogía en la Universidad Técnica de Machala y la correlación que existe con la excelencia académica, por esta r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Coronel, Wilson Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Excelencia académica
Aplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado la “Aplicación de la Andragogía en la excelencia académica”, tiene como principal objetivo demostrar la importancia de la aplicación de la Andragogía en la Universidad Técnica de Machala y la correlación que existe con la excelencia académica, por esta razón deber ser una prioridad aplicarla por parte de los docentes al momento de dictar sus cátedras, considerando el gran número de estudiantes mayores que se encuentran matriculados en este centro de educación superior y que buscan a través de la profesionalización mejorar su calidad de vida y las de su familia. El principal aspecto considerado para el desarrollo del presente estudio es que en la carrera de Derecho tiene en su planta docentes que desconocen el método educativo Andragógico y su falta de su aplicación afecta la aprehensión de conocimiento de los estudiantes, limitando que sean profesionales altamente competitivos que sean capaces de resolver problemas que se presentan en la sociedad. Para la obtención de los datos se ha utilizado el instrumento de la encuesta a los alumnos de Facultad de Derecho en la Universidad Técnica de Machala que permitió la obtener los resultados y la corrobación de la hipótesis afirmando que existe una relación directa entre la Andragogía y la Excelencia Académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).